miércoles, 22 de abril de 2009

USA: FCC DARÁ A CONOCER CASOS DE PAYOLA EN RADIO GRINGA

Santo Domingo, República Dominicana; 23/04/2009-
Hace unos días publicamos en este medio que en el país se invertían mas de 56 millones de pesos en payola al año. Cosa que algunos dudaron, sin embargo se escuchan los gritos al cielo por que cada día aumenta mas y mas.
Lean lo que escribe el veterano y reputado periodista Joseph Cacares en "Merengala"....

La inversión que hay que hacer para sonar un disco en Santiago supera ya la de la capital.
Los grupos musicales están con el grito al cielo, porque no hay manera de ''meterle el pico'' al dineral que hay que buscar cada mes para mantener un tema en el aire.
Dizque hasta los grupos típicos están con la soga al cuello, y algunos se han visto precisados a crear su propio programa de radio para poder sonar.

Pero no crean que es un mal "criollo", a continuación una nota de "Radio al Aire" sobre la comparecencia del Sr Jonathan Adelstein comisionado de la FCC, específicamente en el NAB SHOW de Las Vegas en Nevada. Lean:

La FCC está poniendo los últimos toques en decretos por consentimiento de soborno o payola como se le conoce en Inglés, a un número indeterminado de operadores de radio en mercados medianos, como anunció el comisionado de la FCC, Jonathan Adelstein ayer durante una presentación el Show NAB en Las Vegas.
Adelstein mencionó casualmente los arreglos pendientes mientras participaba en las discusiones de un panel que se enfocaba en las regulaciones de Washington para la industria; sin embargo, evitó el tema tras la sesión, aunque admitió a reporteros presentes que menos de media docena de esos decretos se han aprobado y que pronto se darán a conocer.
El ejecutivo de la FFC, tampoco mencionó a los comunicadores involucrados en los casos de soborno, comentó que todo era parte de un esfuerzo para ajustar algunos asuntos en Washington antes de partir, quizás en las próximas dos semanas o menos, para asumir su nuevo puesto en el Departamento de Agricultura.

Esto sigue y se pone bueno. Y yo insisto que los principales culpables son los artistas.

No hay comentarios: