jueves, 28 de mayo de 2009

CRÍTICAS A UNA EMISORA CANADIENSE POR HACER BROMAS SOBRE OBAMA

Canadá; 29/05/2009-
La cadena estatal Radio Canadá cometió un error al emitir un programa que bromeaba respecto a un posible asesinato del presidente de EEUU, Barack Obama, y que sugería que podía ser un ladrón, denunció la industria televisiva canadiense.
El espacio cómico "Bye Bye" de la cadena francófona Radio Canadá generó más de 200 quejas. En un momento de la emisión dos presentadores discutían la elección de Obama en noviembre del 2008.
"No somos racistas. Será bueno tener un negro en la Casa Blanca. Será práctico. Negro en el blanco, será más fácil dispararle", indicó uno de los conductores del espacio.
El Consejo de Estándares de Difusión Canadiense indicó que "no hay nada rescatable en la supuesta noción graciosa acerca de que un presidente estadounidense debería recibir un disparo, y menos que eso fuera más fácil por el color de la piel del presidente. Fue un comentario molesto, dañino y racialmente ofensivo".
El programa presentó también una entrevista con un actor que simulaba ser Obama. El conductor dijo que "todos los negros son parecidos" y luego advirtió a los espectadores que escondieran sus bolsos.
El consejo indicó que los comentarios fueron "muy lejos en los términos de difusión canadiense", y los productores negaron que fueran racistas, que sólo "intentaron burlarse de los personajes".
La Comisión canadiense de Radio-televisión y Telecomunicaciones (CRTC, por sus siglas en inglés debe realizar ahora su propia investigación sobre el programa. L CRTC no tiene autoridad para multar a Radio Canadá, pero puede emitir una reprimenda pública.

(Reurers)

No hay comentarios: