
En reunión convocada alrededor de las 4:30 de la madrugada de este sábado, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló la cesión al gobierno federal de tiempos oficiales –originalmente contemplados para los mensajes político electorales–, para que continúe con la campaña sobre la emergencia sanitaria por el brote de influenza A. No obstante, el IFE se reservó ahora el pautaje de los promocionales cedidos a efecto de garantizar equidad y evitar críticas por la injerencia de la Secretaría de Gobernación.
Durante la sesión, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente, precisó que de los 10 minutos que se habrán de ceder, siete corresponden a los mensajes institucionales del IFE y tres a los partidos políticos. Subrayó que los tiempos que se han cedido –15 minutos diarios desde que estalló la emergencia al 15 de mayo, y 10 minutos hasta fin de mes– contribuyeron al control de la emergencia y a mantener informada a la población.
Durante la sesión, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente, precisó que de los 10 minutos que se habrán de ceder, siete corresponden a los mensajes institucionales del IFE y tres a los partidos políticos. Subrayó que los tiempos que se han cedido –15 minutos diarios desde que estalló la emergencia al 15 de mayo, y 10 minutos hasta fin de mes– contribuyeron al control de la emergencia y a mantener informada a la población.
(la jornada)
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