
La Secretaría de Salud confirmó esta tarde que la reanudación de las actividades económicas en todo el país será el próximo miércoles seis de mayo, bajo los lineamientos que desde ayer dio a conocer y que deberán regir en centros de trabajo, restaurantes, transporte público y otros centros de reunión.
De igual forma, anunció que el regreso a clases se hará en dos etapas. El jueves 7 volverán a las aulas los alumnos de bachillerato y escuelas superiores o universidades.
Las escuelas primarias, secundarias, preescolares y guarderías lo harán dentro de una semana, el lunes 11 de mayo. Antes, los padres de familia, maestros y autoridades sanitarias de delegaciones y municipios deberán formar comités que se encarguen de limpiar y desinfectar las escuelas. el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, difundió parte de una guía de regreso a las aulas que será distribuida en las escuelas y que indica cuáles deberán ser la medidas de prevención para los estudiantes.
La principal, que se aplicará un filtro a la entrada de los colegios para aplicar un cuestionario rápido a los alumnos, que ante el menor síntoma serán devueltos a sus casas para que sus padres se encarguen de llevarlos al médico.
En la conferencia estuvieron también el secretario del trabajo que pidió a los trabajadores y mujeres embarazadas no ir a laborar y llamó a los patrones a ser comprensivos y no descontar salarios.
Por Lucía Irabién
No hay comentarios:
Publicar un comentario