Londres, 04/06/2009-La BBC está sometida a fuertes presiones para que acepte revelar lo que ganan sus presentadores estrella, según informan varios medios británicos.
El ente público se ha negado hasta ahora a revelar los salarios que paga a requerimiento de la Auditoría Nacional a menos que ésta firme un documento comprometiéndose a no hacerlos públicos.
Esa negativa enfureció al presidente del Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, Edward Leigh, que calificó de difícilmente aceptable que la Auditoría no pueda investigar cómo un ente financiado por el erario público gasta el dinero de los contribuyentes.
El citado comité ha publicado un informe en el que se insta al Gobierno a tomar medidas para que se garantice a la Auditoría Nacional el derecho a examinar los gastos de la BBC, incluidos los salarios de sus presentadores, como hace con otros entes públicos.
Según el comité, algunos programas de la emisora cuestan dos veces más por hora que el más caro de los programas del sector comercial.
Los parlamentarios afirman que la BBC tiene que demostrar por qué está pagando más que otras emisoras a sus presentadores y por qué abusa de su posición de emisora pública para negociar mejores contratos.
Las emisoras comerciales llevan más de tres años intentando averiguar el presupuesto de los programas de algunos presentadores estrella como el de Jonathan Ross, de radio 2 o "Chart Show", de radio.
Todas las solicitudes en ese sentido, presentadas al amparo de la ley sobre libertad de información, han sido bloqueadas por el ente público, que aduce motivos de confidencialidad.
(adn.es)


No hay comentarios:
Publicar un comentario