Tegucigalpa, Honduras; 30/06/2009-"Tanto El Heraldo y El Tribuno son los que armaron el complot para el golpe de Estado y algunos canales de televisión de la oposición", dijo Erin Matute, un empleado del sector salud de 27 años.
"Esta mañana solo los canales de ellos tenían transmisión y el resto de los canales estaban cerrados", agregó.
Algunos hondureños usaban la red social en internet Twitter para demandar el fin del bloqueo informativo, en tanto que otros manifestantes quemaron o destrozaron puntos de venta del diario El Heraldo y los usaban como barricadas para bloquear las calles aledañas al palacio presidencial.
PIDEN TERMINAR APAGON
La organización Reporteros sin Fronteras, con sede en París, también criticó los cierres.
"Las suspensiones o cierres de medios audiovisuales, tanto locales como internacionales, manifiestan la clara voluntad que tienen los golpistas de ocultar los acontecimientos", dijo el grupo en un comunicado.
"La Organización de los Estados Americanos y la comunidad internacional deben exigir, y conseguir, el levantamiento de este apagón mediático", agregó.
La deposición -impulsada por una disputa sobre las presuntas intenciones de Zelaya por ampliar el periodo presidencial- representa la mayor crisis política de América Central en años.
El golpe ocurrió tras una tensa semana en la que Zelaya, un aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, irritó al congreso hondureño, a la Suprema Corte y al ejército por impulsar una consulta pública en busca de apoyo para modificar la Constitución y permitir la reelección presidencial. Continuación...
(Reuters)


No hay comentarios:
Publicar un comentario