Madrid, España; 18/06/2009-El adiós de Federico Jiménez Losantos a la cadena Cope, emisora de radio en la que aún presenta --hasta mediados de julio-- La Mañana, se consumó el martes con el anuncio de la creación de Esradio, un canal que de momento solo podrá oírse en Madrid, a través de la frecuencia 99.1 de la FM de Madrid y en internet, en www.esradio.fm. En esta aventura, al polémico periodista le acompañan César Vidal, que también deja su espacio nocturno de La linterna, y Luis Herrero, que vuelve a las ondas tras su paso por la política como eurodiputado del Partido Popular.
Los tres profesionales se harán cargo a partir de septiembre de los espacios matutino, de noche y de tarde, respectivamente, de la nueva cadena. Losantos, que dio a conocer sus proyectos en una tertulia en la tele Libertad Digital TV, añadió que su idea es ampliar el número de emisoras a partir de la madrileña.
Fuentes de la COPE, por su parte, señalaron ayer que Losantos y Vidal «cumplirán sus contratos hasta el final», hacia mediados de julio, y que «de momento», serán reemplazados por «sus habituales sustitutos, Alfonso Merlos, en lugar de Federico, y Álvaro Fernández, en lugar de César». El primero procede del diario El Mundo, es autor de varios libros sobre terrorismo islámico y desde hace tres años está al frente de La Mañana del fin de semana. El segundo es jefe de redacción en La linterna.
Nombres como Alfredo Urdaci, Ernesto Sáenz de Buruaga y Cristina López Schlichting, directora de La tarde en la propia cadena, se han barajado como posibles sustitutos de Losantos en La mañana.
(Elperiodico.com)


No hay comentarios:
Publicar un comentario