Managua, Nicaragua; 21/06/2009-El coordinador del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, denunció hoy la cancelación de la frecuencia de Radio La Ley, una emisora del interior propiedad de un comentarista opositor, medida a la que calificó como "un atropello".
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), según publica hoy el diario La Prensa, canceló el viernes la frecuencia de la emisora, que pertenece a Santiago Aburto y cuya inauguración estaba prevista para este sábado en Sébaco, provincia de Matagalpa (norte del país).
Según la fuente, el instituto rector del sector de la telecomunicaciones canceló la frecuencia a Aburto por supuestas violaciones de la ley que otorga licencias a empresas, personas naturales o jurídicas que operan radio, televisión o telecable.
Aburto denunció que unos 30 civiles armados se presentaron el viernes para llevarse de su casa, donde están los estudios de la emisora, equipos de trabajo, transmisores y otros accesorios, valorados en cerca de 10.000 dólares.
El dueño de la emisora atribuye la cancelación de la frecuencia a una represalia del Gobierno por los críticos comentarios que hace en un programa que emite por Radio Corporación de esta capital.
Jarquín dijo a Efe que se solidariza con Aburto y que considera que la cancelación de la frecuencia no es algo que va sólo contra el comentarista radial sino contra la libertad de expresión en Nicaragua.
"Esta es una medida contra todos los nicaragüenses que define una vez mas el perfil autoritario y dictatorial del Gobierno de Daniel Ortega", sostuvo Jarquín, cuya organización aglutina a sandinistas disidentes.
(ADN/EFE)


No hay comentarios:
Publicar un comentario