La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión calificó como un "atentado directo contra la libertad de expresión" la decisión del Gobierno Nacional, a través de Conatel, de retirar la concesión a más de 240 emisoras de radio AM y FM del país.
En un comunicado, la Cámara de la Radiodifusión indicó que las empresas afiliadas han cumplido con los trámites exigidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde el año 2000 y están apegadas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Sostiene que Conatel "ha reconocido los derechos, la legalidad y la legitimidad de los radiodifusores, de quienes incluso durante años ha recibido el pago de impuestos por sus actividades; ha realizado inspecciones y fiscalizaciones sin objeciones; y se ha reunido reiterada y oficialmente con los radiodifusores reconociéndolos formalmente como tales, además de haberles remitidos numerosas comunicaciones escritas en su condición de operadores".
Alertan que de concretarse la medida gubernamental, casi el 40% de las emisoras del país quedarían fuera del aire, sin que exista ninguna norma que soporte esa medida "extrema y desproporcionada".
La Cámara de la Radiodifusión expresó su preocupación porque más de 5.000 familias perderán su medio sustento. "Las pequeñas y medianas empresas de radio emplean numerosas personas incluyendo operadores, locutores, personal técnico, administrativo y obrero, quienes pasarían a ser desempleados. Esta medida afectará también a unos 200 periodistas, a más de 1.500 productores nacionales y a 27 millones de venezolanos".
Por último, hacen un llamado para que no se cierren los medios de comunicación, sino que "se abran nuevos espacios que permitan el desarrollo armónico del sector en beneficio de todos los usuarios.
(El Universal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario