Grupo Radio Centro registrará una primera mitad de 2009 positiva, con un incremento de 7 por ciento en el segundo trimestre del año, debido a un aumento en sus ventas en el país, así como por el efecto de la alianza que concretó en abril con la empresa estadounidense EMMIS Communications, de acuerdo con analistas de Banamex.
Los especialistas ajustaron, incluso, sus expectativas de ventas para todo el año de la empresa radiodifusora, de 778 millones de pesos, a 863 millones de pesos en 2009, por el efecto de la operación en EU.
“Tenemos una visión conservadora para la alianza, pues debería representar ventas nominales adicionales de 82 millones de pesos en 2009, de 224 millones en 2010, y de 263 millones en 2011?, detallaron.
Radio Centro anunció en abril un acuerdo de publicidad con EMMIS Communications para transmitir y anunciar en KMVN, una estación de radio que transmite en Los Ángeles y es propiedad de EMMIS. La estación ya cambió su formato de inglés a español.
Los analistas de Banamex indicaron que la estrategia de control de costos de la empresa debe continuar y generar un crecimiento en EBITDA (utilidad operativa antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) anual de 13.9 por ciento en 2009, y de 13.7 por ciento en 2010.
Los especialistas ajustaron, incluso, sus expectativas de ventas para todo el año de la empresa radiodifusora, de 778 millones de pesos, a 863 millones de pesos en 2009, por el efecto de la operación en EU.
“Tenemos una visión conservadora para la alianza, pues debería representar ventas nominales adicionales de 82 millones de pesos en 2009, de 224 millones en 2010, y de 263 millones en 2011?, detallaron.
Radio Centro anunció en abril un acuerdo de publicidad con EMMIS Communications para transmitir y anunciar en KMVN, una estación de radio que transmite en Los Ángeles y es propiedad de EMMIS. La estación ya cambió su formato de inglés a español.
Los analistas de Banamex indicaron que la estrategia de control de costos de la empresa debe continuar y generar un crecimiento en EBITDA (utilidad operativa antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) anual de 13.9 por ciento en 2009, y de 13.7 por ciento en 2010.
(El Financiero)
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