jueves, 16 de julio de 2009

THE NEW YORK TIMES VENDE SU EMISORA DE RADIO A "UNIVISION"

Nueva York, EE.UU. 16/07/2009-
La compañía propietaria del diario The New York Times y otros medios de comunicación anunciaron un acuerdo con la división radiofónica de Univisión y la emisora pública WNYC para la venta de su estación WQXR 96.3 FM, que emite música clásica.
La transacción, valorada en un total de 45 millones de dólares, permitirá a esa estación radiofónica continuar una trayectoria de 73 años dedicada a emitir música clásica y otros programas culturales en el área metropolitana de Nueva York, explicó la compañía The New York Times en un comunicado de prensa.
En virtud de este acuerdo, Univisión Radio abonará a esa empresa 33,5 millones de dólares para intercambiar su licencia y equipo de transmisión en la frecuencia modulada 105.9 por la de 96.3, en la que emite ahora WQXR.
A la vez WNYC, que es la mayor emisora pública en AM/FM en Estados Unidos, abonará 11,5 millones de dólares a la compañía The New York Times por la licencia y equipo para transmitir en la frecuencia 105.9, entre otros activos, donde seguirá emitiendo la estación clásica con su denominación actual.
La empresa hispana de comunicación trasladará al punto 96.3 del dial radiofónico la programación de WCAA que ofrece ahora en el 105.9 de frecuencia modulada, lo que representará una mejora en su servicio a la audiencia, según la empresa The New York Times.
Se prevé que la transacción quede completada en la segunda mitad de este año, después de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos.
El presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Radio, Gary Stone, manifestó en un comunicado que esta transacción "provee a la población hispana de Nueva York y de áreas próximas con más diversidad en música, entretenimiento y noticias, a la vez que la música clásica seguirá teniendo un espacio" en el espectro radiofónico.
WQXR-AM fue fundada en 1936 por el ingeniero John Hogan y el ejecutivo de publicidad Elliott Sanger, y fue la primera emisora comercial en este país dedicada a la música clásica.
Tres años después comenzó a emitir también en FM y ambas emisoras fueron adquiridas en 1944 por la empresa editora del diario neoyorquino, que se desprendió en 2006 de la emisora clásica en AM mediante su venta a Radio Disney.

(Radioalaire)

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