Una encuesta sobre errores en el correo electrónico descubrió que ocho de cada diez ejecutivos de márketing y publicidad estadounidenses admitió haber cometido un error al enviar un e-mail, provocando un momento "tierra trágame" posterior.
El sondeo a 250 ejecutivos de 1.000 compañías realizado por The Creative Group pidió a los encuestados que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciado.
Estos iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección.
La lista también incluía el envío de un trabajador de su currículum a su jefe cuando iba dirigido a otra compañía, un memorándum interno sobre normas del cuarto de baño enviado a un cliente, y el envío de una foto personal picante de una trabajadora a toda la plantilla en lugar de sólo a un par de amigos.
"Los errores de correo electrónicos pueden ser dolorosamente visibles y víricos", declaró Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group, en un comunicado.
"Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos en esta economía para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible".
El sondeo a 250 ejecutivos de 1.000 compañías realizado por The Creative Group pidió a los encuestados que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciado.
Estos iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección.
La lista también incluía el envío de un trabajador de su currículum a su jefe cuando iba dirigido a otra compañía, un memorándum interno sobre normas del cuarto de baño enviado a un cliente, y el envío de una foto personal picante de una trabajadora a toda la plantilla en lugar de sólo a un par de amigos.
"Los errores de correo electrónicos pueden ser dolorosamente visibles y víricos", declaró Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group, en un comunicado.
"Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos en esta economía para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible".
(Reuters)
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