lunes, 6 de julio de 2009

VENEZUELA: CAMARA DE RADIO CRITICAN SE REVOQUEN 240 LICENCIAS

Caracas, Venezuela; 06/07/2009-
La Cámara de Radio de Venezuela cuestionó la decisión de la agencia reguladora de telecomunicaciones de revocar las licencias de 240 radioemisoras por no haber actualizado sus registros con el gobierno.
Nelson Belfort, que preside la cámara, instó el viernes a la agencia de telecomunicaciones a que negocie con la cámara y las estaciones afectadas.
"No se le puede decir a la gente que porque no se presentó va a perder una concesión", destacó Belfort en declaraciones a Radio Unión, de Venezuela.
El gobierno comenzó el mes pasado un proceso de actualización de registros de radioemisoras y televisión en cumplimiento de una ley reguladora que establece que todos los medios deben presentar la información requerida hasta el 23 de junio.
La agencia de telecomunicaciones dijo en una declaración que un total de 86 radioemisoras de AM y 154 de Frecuencia Modulada, así como 45 estaciones de televisión no cumplieron con presentar los documentos que se les exigían, que les permitirían obtener "la restitución de todas sus concesiones del estado".
La agencia también inició investigaciones a un grupo de empresas de difusión por divulgar segmentos de dos organizaciones no gubernamentales que respaldan los derechos a la propiedad privada, entre ellas dos radioemisoras y cadenas de televisión como Globovisión, Venevisión, Televen y Meridiano TV.
La medida se produce en medio de tensiones generadas por investigaciones a la cadena Globovisión, crítica del gobierno, que asimismo corre el riesgo de un cierre.
Aunque en Venezuela aún hay diarios y radioemisoras que critican al gobierno del presidente Hugo Chávez, Globovisión es el único canal que mantiene una crítica abierta a Chávez. Otro canal crítico, RCTV, fue expulsado del aire en el 2007 y ahora sólo transmite por cable, mientras que Venevisión y Televen han bajado de tono en su crítica al régimen.
Chávez ha chocado reiteradamente con los medios de comunicación privados a los que acusa de conspiración contra su gobierno, a la vez que expande la involucración del gobierno en los medios.

(Univision)

No hay comentarios: