jueves, 6 de agosto de 2009

EXILIO CUBANO REPUDIA CONCIERTO DE JUANES EN CUBA

Miami, Florida; 07/08/2009-
El exilio cubano repudió ayer el concierto que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en La Habana el 20 de septiembre próximo por considerar que se convertirá en “cómplice” del régimen cubano al no denunciar las “violaciones que se cometen” en Cuba.
Varias organizaciones anticastristas consultadas calificaron de “inmoral” que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.
Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo que los cubanos en la isla necesitan democracia y solidaridad y no un concierto en el que se ignorará la “opresión” a la que están sometidos desde hace 50 años.
“Los conciertos apolíticos no existen, la indolencia es el peor de los males porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos”, afirmó.
Juanes, que según dijeron algunos activistas cubanos con el concierto se cambió la camisa negra por una roja, en alusión a una canción del ganador de doce Grammy Latinos, planea cantar junto a otros doce artistas internacionales el Día Mundial de la Paz.
Su representante, Fernán Martínez, dijo ayer a Efe que el Gobierno cubano “ya aprobó” que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución y Juanes está invitando a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
Por Cuba participarán los artistas Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.

(efe)

No hay comentarios: