
MySpace, propiedad de News Corporation, dijo que ha acordado la compra del servicio de recomendación musical iLike, mientras la red social que estuvo de moda intenta reinventarse como un portal de ocio.
MySpace no quiso dar las cifras de una compra que mete en su grupo a los gemelos que fundaron iLike, Ali y Hadi Partovi, y a Nat Brown.
La página tenía el apoyo de fondos de capital riesgo y de Ticketmaster Entertainment. Varios blogs, como AllThingsDigital, publicaron esta semana que MySpace compraría iLike por unos 20 millones de dólares.
iLike es conocido sobre todo como un popular servicio de dar a conocer música en Facebook, la red social que ha superado a MySpace como el principal destino en Internet para que familia y amigos compartan mensajes, fotos o videoclips.
MySpace, que hace dos años era la red social más popular y de mayor crecimiento, ha perdido usuarios tanto ante Facebook como ante otras páginas.
"Creemos que la integración de iLike debería ayudar a llevar un tráfico más pegadizo y en último término ayudar a mejorar la monetización de la base de usuarios de MySpace", dijo el analista de JP Morgan Imran Jan.
La adquisición llega cuando el propietario de News Corp, Rupert Murdoch, ha tratado de reinventar la página como un portal de ocio, aprovechando su fuerza en áreas como música y películas.
Aunque sigue siendo una de las páginas más populares para música y vídeos, los datos de Nielsen muestran que el tiempo pasado por los usuarios en MySpace cayó un 31 por ciento entre abril de 2008 y abril de 2009. En el mismo periodo, el tiempo de los usuarios en Facebook creció un 700 por ciento.
El consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, dijo en una teleconferencia que la tecnología de descubrimiento social de iLike puede extenderse a otras áreas para los usuarios de MySpace más allá de la música, como el ocio, los vídeos y los juegos.
Van Natta explicó que por eso MySpace, y no MySpace Music, ha hecho la compra. MySpace Music, que se lanzó en septiembre del año pasado, es una sociedad conjunta entre MySpace y las cuatro grandes discográficas: EMI Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group.
La página tenía el apoyo de fondos de capital riesgo y de Ticketmaster Entertainment. Varios blogs, como AllThingsDigital, publicaron esta semana que MySpace compraría iLike por unos 20 millones de dólares.
iLike es conocido sobre todo como un popular servicio de dar a conocer música en Facebook, la red social que ha superado a MySpace como el principal destino en Internet para que familia y amigos compartan mensajes, fotos o videoclips.
MySpace, que hace dos años era la red social más popular y de mayor crecimiento, ha perdido usuarios tanto ante Facebook como ante otras páginas.
"Creemos que la integración de iLike debería ayudar a llevar un tráfico más pegadizo y en último término ayudar a mejorar la monetización de la base de usuarios de MySpace", dijo el analista de JP Morgan Imran Jan.
La adquisición llega cuando el propietario de News Corp, Rupert Murdoch, ha tratado de reinventar la página como un portal de ocio, aprovechando su fuerza en áreas como música y películas.
Aunque sigue siendo una de las páginas más populares para música y vídeos, los datos de Nielsen muestran que el tiempo pasado por los usuarios en MySpace cayó un 31 por ciento entre abril de 2008 y abril de 2009. En el mismo periodo, el tiempo de los usuarios en Facebook creció un 700 por ciento.
El consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, dijo en una teleconferencia que la tecnología de descubrimiento social de iLike puede extenderse a otras áreas para los usuarios de MySpace más allá de la música, como el ocio, los vídeos y los juegos.
Van Natta explicó que por eso MySpace, y no MySpace Music, ha hecho la compra. MySpace Music, que se lanzó en septiembre del año pasado, es una sociedad conjunta entre MySpace y las cuatro grandes discográficas: EMI Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group.
(Reuters)
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