La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves de madrugada el polémico proyecto de ley audiovisual, impulsado por la presidenta Cristina Kirchner con el argumento de que pretende limitar los monopolios y rechazado por la oposición, que lo ve como un intento de controlar a los medios.
El proyecto pasa ahora al Senado para su sanción. Tras más de 13 horas de debate, el oficialismo logró aprobar la norma con el apoyo de aliados de centroizquierda, por una aplastante mayoría de 146 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. Sin embargo, de la votación se ausentaron 104 diputados de la oposición de derecha y socialdemócrata.
Los discrepantes cuestionaron duramente la legitimidad de la sesión parlamentaria y la modalidad utilizada por el oficialismo para sancionar la norma en poco más de 15 días. El proyecto fue aprobado con más de 200 modificaciones de fondo, algunas sustanciales, como la prohibición a las empresas telefónicas de participar en el negocio de la televisión por cable.
Al cerrar el debate, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, calificó de "sabia" la decisión de la mandataria de eliminar a las telefónicas, que permitió el voto favorable de los bloques de centroizquierda. El legislador insistió además en que la aprobación de la ley permitirá terminar con los monopolios en los medios de comunicación.
Los discrepantes cuestionaron duramente la legitimidad de la sesión parlamentaria y la modalidad utilizada por el oficialismo para sancionar la norma en poco más de 15 días. El proyecto fue aprobado con más de 200 modificaciones de fondo, algunas sustanciales, como la prohibición a las empresas telefónicas de participar en el negocio de la televisión por cable.
Al cerrar el debate, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, calificó de "sabia" la decisión de la mandataria de eliminar a las telefónicas, que permitió el voto favorable de los bloques de centroizquierda. El legislador insistió además en que la aprobación de la ley permitirá terminar con los monopolios en los medios de comunicación.
AFP.
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