La introducción de un sintonizador FM en el iPod nano está siendo celebrada en la industria radiofónica como un posible catalizador del interés de los jóvenes por ese tipo de comunicación, al tiempo que es bienvenida entre los consumidores como una de las características más atractivas de la última versión del reproductor digital más vendido del mundo.
El iPod nano también ofrece una cámara de vídeo y más, pero la radio FM radio es una de los principales atractivos para los consumidores hambrientos de nueva música, según una encuesta realizada en EE.UU. y R.U. por la división Radio Research de Vision Critical.
Los investigadores hablaron con 3.000 consumidores en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido este mes, dedicando atención especial al impacto realizado en el tramo de edad 18-34 en contraste con la población en general.
Según esa encuesta, las nuevas capacidades interactivas del sintonizador FM muestran el potencial de aumentar el interés entre los consumidores más jóvenes (el segmento de población que son los principales usuarios de reproductores MP3).
La implementación de una radio por parte de Apple en el iPod nano es atractiva. Se pueden rebobinar los programas hasta 15 minutos para escuchar las partes que nos hayamos perdido. La investigación revela que los consumidores están “muy interesados” en la posibilidad de detener y rebobinar canciones que escuchan en la radio - especialmente los que están entre las edades de 18 y 34 años.
El iPod nano también ofrece una cámara de vídeo y más, pero la radio FM radio es una de los principales atractivos para los consumidores hambrientos de nueva música, según una encuesta realizada en EE.UU. y R.U. por la división Radio Research de Vision Critical.
Los investigadores hablaron con 3.000 consumidores en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido este mes, dedicando atención especial al impacto realizado en el tramo de edad 18-34 en contraste con la población en general.
Según esa encuesta, las nuevas capacidades interactivas del sintonizador FM muestran el potencial de aumentar el interés entre los consumidores más jóvenes (el segmento de población que son los principales usuarios de reproductores MP3).
La implementación de una radio por parte de Apple en el iPod nano es atractiva. Se pueden rebobinar los programas hasta 15 minutos para escuchar las partes que nos hayamos perdido. La investigación revela que los consumidores están “muy interesados” en la posibilidad de detener y rebobinar canciones que escuchan en la radio - especialmente los que están entre las edades de 18 y 34 años.
En los EE.UU. el 47 por ciento de aquellos con 18 o más años dicen estar "muy interesados" en la capacidad de detener y rebobinar canciones que oyen en la radio. Esa cifra sube hasta el 66 por ciento entre los que tienen entre 18 y 34 años.
La posibilidad de ver el nombre de la canción usando la pantalla RDS del nano también tiene un gran atractivo. En general, el 41 por ciento de los americanos y un 55 por ciento de los que están entre los 18 y 34 años expresaron interés en esta característica.
Los consumidores tienen menos interés en la posibilidad de "etiquetar" canciones para compras futuras, con un 28 por ciento entre aquellos que tienen 18 años o más "muy interesados" en esa capacidad, aunque esa cifra sube hasta el 45 por ciento entre los que tienen 18-34 años.
El 35% de los residentes en el Reino Unido mayores de 18 años dijeron estar "muy interesados" en la capacidad de detener y retroceder en el tiempo para escuchar canciones que oyen en la radio. Esa cifra sube hasta el 53% en el tramo comprendido entre los 18-34 años.
La posibilidad de "etiquetar" las canciones para compras futuras no está disponible actualmente entre las emisoras inglesas [ni en España], pero el interés que se muestra por esta característica muestra su potencial, especialmente entre los oyentes más jóvenes.
La posibilidad de ver el nombre de la canción usando la pantalla RDS del nano también tiene un gran atractivo. En general, el 41 por ciento de los americanos y un 55 por ciento de los que están entre los 18 y 34 años expresaron interés en esta característica.
Los consumidores tienen menos interés en la posibilidad de "etiquetar" canciones para compras futuras, con un 28 por ciento entre aquellos que tienen 18 años o más "muy interesados" en esa capacidad, aunque esa cifra sube hasta el 45 por ciento entre los que tienen 18-34 años.
El 35% de los residentes en el Reino Unido mayores de 18 años dijeron estar "muy interesados" en la capacidad de detener y retroceder en el tiempo para escuchar canciones que oyen en la radio. Esa cifra sube hasta el 53% en el tramo comprendido entre los 18-34 años.
La posibilidad de "etiquetar" las canciones para compras futuras no está disponible actualmente entre las emisoras inglesas [ni en España], pero el interés que se muestra por esta característica muestra su potencial, especialmente entre los oyentes más jóvenes.
El 23% de los residentes en el Reino Unido mayores de edad están "muy interesados" en etiquetar canciones para su posterior compra. Este porcentaje sube hasta el 40% del tramo 18-34 años.
El 30% de los usuarios entre 18 y 34 años asegura escuchar "diariamente" música en mp3s. Esto se compara con sólo el 16% de los residentes ingleses mayores de edad.
Jeff Smulyan, CEO de Emmis Communications, dijo recientemente que este movimiento ayudará a hacer que la radio esté en todas partes, señalando la decisión de la industria radiofónica de intentar que todos los reproductores portátiles tengan un sintonizador FM a finales de 2013. La industria asegura que si se consiguiera, se crearía un sistema de emisión de emergencia relevante, entre otras razones.
Futuros desarrollos del estándar Buy From FM (compra desde la FM) prometen a emisoras de radio y anunciantes la oportunidad de etiquetar sus anuncios de radio para convertirlos en interactivos a través de la plataforma MP3.
¿Qué significa esto para la radio?
• El nuevo Nano pondrá radio FM en las manos de más gente en más sitios.
El 30% de los usuarios entre 18 y 34 años asegura escuchar "diariamente" música en mp3s. Esto se compara con sólo el 16% de los residentes ingleses mayores de edad.
Jeff Smulyan, CEO de Emmis Communications, dijo recientemente que este movimiento ayudará a hacer que la radio esté en todas partes, señalando la decisión de la industria radiofónica de intentar que todos los reproductores portátiles tengan un sintonizador FM a finales de 2013. La industria asegura que si se consiguiera, se crearía un sistema de emisión de emergencia relevante, entre otras razones.
Futuros desarrollos del estándar Buy From FM (compra desde la FM) prometen a emisoras de radio y anunciantes la oportunidad de etiquetar sus anuncios de radio para convertirlos en interactivos a través de la plataforma MP3.
¿Qué significa esto para la radio?
• El nuevo Nano pondrá radio FM en las manos de más gente en más sitios.
Lo más importante, pondrá radios FM en las manos de los más jóvenes que representan el futuro del medio.
• Poder recibir FM no garantiza que se utilice
• Poder recibir FM no garantiza que se utilice
Muchos clientes potenciales del nuevo Nano expresan interés en el sintonizador FM, pero muchos otros lo ven como otra capacidad más añadida a lo que es, en esencia, un dispositivo para escuchar su colección personal de música. Por ejemplo, mientras que el 50% de los adultos británicos dicen tener un teléfono móvil que sintoniza FM, sólo el 4% de ese total dicen escuchar diariamente FM en su teléfono.
• Las características interactivas serán más beneficiosas para aquellas emisoras que utilicen la capacidad de "descubrimiento" como ventaja competitiva. La pausa y rebobinado, mostrar la canción y poder etiquetar canciones serán más eficaces para emisoras que se centran en emitir música nueva o desconocida, especialmente si se dirigen a los segmentos más jóvenes.
• Las características interactivas serán más beneficiosas para aquellas emisoras que utilicen la capacidad de "descubrimiento" como ventaja competitiva. La pausa y rebobinado, mostrar la canción y poder etiquetar canciones serán más eficaces para emisoras que se centran en emitir música nueva o desconocida, especialmente si se dirigen a los segmentos más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario