Google ha lanzado 'Fast Flip', un nuevo servicio de noticias 'online' en el que los editores participarán de las ganancias que genere la publicidad. El servicio además permitirá a los usuarios una lectura más rápida de las noticias, ya que imita la manera en que la gente suele saltar de una página a otra según sus intereses a la hora de leer periódicos o revistas.
Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista", dijo Josh Cohen, gerente de negocios de Google News. "El usuario puede hojear rápidamente artículos seleccionados como en una revista o puede hacer una preselección individual", explicó.
Según la BBC, de momento, el servicio está pensado para Estados Unidos, ya que Google ha firmado acuerdos para que los contenidos provengan de 30 publicaciones reconocidas, la mayoría estadounidenses como The New York Times, The Washington Post o Newsweek, pero también algunas europeas como la BBC.
El nuevo servicio 'online' es bastante parecido estructuralmente a cualquier publicación impresa. En la página inicial ofrece 'pantallazos' un pequeño resumen de los sitios que tienen artículos relevantes. Las historias pueden organizarse a raíz de varios criterios diferentes. Por ejemplo, aquellos que han sido populares durante el día, que han sido recomendados por amigos o que reflejen las preferencias personales de cada uno.
Si el usuario está interesado en alguna historia en particular, sólo tiene que entrar en la historia que le redireccionará a la página web del periódico o revista.
Para hacer más dinero, Fast Flip ofrecerá anuncios contextuales alrededor de los artículos ofertados. Los editores de los sitios que provean de contenido el servicio se llevarán parte de los beneficios que genere, aunque Cohen se negó a dar detalles sobre el reparto de las ganancias. "Esos acuerdos son confidenciales", argumentó.
Fast Flip intenta superar uno de los problemas que tienen los lectores a la hora de enfrentarse a las versiones digitales de las publicaciones: la lentitud a la hora de cargar los contenidos.
"Queríamos combinar las ventajas que tienen los medios impresos, la velocidad y el control que tiene el usuario, con las ventajas que ofrece Internet." dijo Krishna Bharat, una de las ingenieras creadoras del servicio de noticias de Google. "Navegar a través de noticias en la Web es mucho más lento que hacerlo a través del papel. Ahora bien, si se acelera ese tiempo, la gente estará más dispuesta a ver más noticias, y también más anuncios vinculados a esas noticias, y eso es algo que los editores quieren ver".
Según la BBC, de momento, el servicio está pensado para Estados Unidos, ya que Google ha firmado acuerdos para que los contenidos provengan de 30 publicaciones reconocidas, la mayoría estadounidenses como The New York Times, The Washington Post o Newsweek, pero también algunas europeas como la BBC.
El nuevo servicio 'online' es bastante parecido estructuralmente a cualquier publicación impresa. En la página inicial ofrece 'pantallazos' un pequeño resumen de los sitios que tienen artículos relevantes. Las historias pueden organizarse a raíz de varios criterios diferentes. Por ejemplo, aquellos que han sido populares durante el día, que han sido recomendados por amigos o que reflejen las preferencias personales de cada uno.
Si el usuario está interesado en alguna historia en particular, sólo tiene que entrar en la historia que le redireccionará a la página web del periódico o revista.
Para hacer más dinero, Fast Flip ofrecerá anuncios contextuales alrededor de los artículos ofertados. Los editores de los sitios que provean de contenido el servicio se llevarán parte de los beneficios que genere, aunque Cohen se negó a dar detalles sobre el reparto de las ganancias. "Esos acuerdos son confidenciales", argumentó.
Fast Flip intenta superar uno de los problemas que tienen los lectores a la hora de enfrentarse a las versiones digitales de las publicaciones: la lentitud a la hora de cargar los contenidos.
"Queríamos combinar las ventajas que tienen los medios impresos, la velocidad y el control que tiene el usuario, con las ventajas que ofrece Internet." dijo Krishna Bharat, una de las ingenieras creadoras del servicio de noticias de Google. "Navegar a través de noticias en la Web es mucho más lento que hacerlo a través del papel. Ahora bien, si se acelera ese tiempo, la gente estará más dispuesta a ver más noticias, y también más anuncios vinculados a esas noticias, y eso es algo que los editores quieren ver".
(LaFlecha)
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