Los Angeles, California; 15/09/2009.-
Compañía de difusión hispana pionera extiende su alcance hasta el 68 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos.
Liberman Broadcasting, Inc. (LBI Media), la mayor compañía de difusión de propiedad privada y minoritaria en idioma español en Estados Unidos, anunció hoy que su cadena, Estrella TV, que consistentemente ha alcanzado altos índices de audiencia Nielsen gracias a su lista de programación original, ha sido lanzada oficialmente a nivel nacional. Esta expansión de la cadena representa la culminación de una evolución que se extendió por más de una década y que incluyó compras de emisoras, expansión de mercado y una serie de acuerdos de afiliación con las principales compañías de difusión del país. Con este anuncio, Estrella TV expande su alcance hasta aproximadamente el 68 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos. Abarcando 24 mercados en todo el país, incluyendo siete emisoras que posee y opera LBI Media, además de 17 emisoras asociadas, la huella de Estrella TV se ha ampliado grandemente en los últimos meses, contando con presencia en 9 de los 10 principales mercados hispanos en los Estados Unidos. Las emisoras asociadas han estado firmando una tras otra, aprovechando el valor demostrado que ofrece Estrella TV lo mismo a las audiencias hispanohablantes que a los anunciantes. Entre los principales acuerdos de afiliación destacan los de WPIX-TV de Tribune Broadcasting en Nueva York; KVMY-TV de Sinclair Broadcast Group en Las Vegas; KTNC-TV de Titan Broadcasting en San Francisco-Oakland-San José y Sacramento-Stockton-Modesto, California; KFRE-TV en Fresno-Visalia, California; KENS-TV de Belo Corp. en San Antonio, Texas; y KOAT-TV de Hearst en Alburquerque, Nuevo México.
"La calidad y diversidad de Estrella TV diferencian a nuestra cadena en constante expansión de otras compañías de difusión en idioma español", señaló Lenard Liberman, cofundador y vicepresidente ejecutivo de LBI Media. "El lanzamiento nacional de Estrella TV da a la cadena una oportunidad de extender sus alas, para demostrar la ventaja evidente que mantiene sobre las otras cadenas en idioma español disponibles en los Estados Unidos".
LBI Media, una compañía de propiedad privada, fue fundada en 1987, cuando la familia Liberman compró su primera emisora de radio situada en el condado Orange, en California, la propiedad que abrió el camino hacia su acumulación actual de 22 emisoras de radio. La compañía incursionó en la emisión de televisión con la adquisición de KRCA-TV en Los Ángeles, expandiéndose inicialmente en California, Texas y Arizona, y luego creciendo continuamente. Sin embargo, en vez de ampliar sus canales de distribución primero y entonces llenar esos canales con programación comprada o no probada, LBI estableció sus estudios de producción en Burbank, California. Desde ahí, la compañía produce 56 horas de contenido original cada semana y ahora posee una biblioteca de más de 5,000 horas de programación. LBI ha dedicado los pasados 10 años a poner a punto y desarrollar contenido original, colocando a Estrella TV como una de las compañías de difusión en idioma español con los más altos índices de audiencia en el país.
Las cifras de Nielsen han sido consistentemente sólidas, con frecuencia venciendo incluso la competencia más enconada. En el reciente período de sondeo de julio de 2009 de Nielsen Media Research, la emisora insignia de Estrella TV (KRCA-Los Ángeles), generó sólidos índices de audiencia con un firme 33 por ciento de incremento en audiencia en relación con el mismo período del año pasado. Los robustos índices de audiencia generados por el contenido de Estrella TV continúan sirviendo como una plataforma valiosa para anunciantes que buscan soluciones de publicidad creativas, promociones con talento, integración de producto verdaderamente orgánica y oportunidades promocionales cruzadas.
Lenard Liberman, cofundador de LBI e hijo de José Liberman fundador y nacido en México, creció en un hogar hispanohablante y por eso tiene una perspectiva nítida y autorizada lo mismo como gerente corporativo que como productor televisivo. Aunque la creación de programación original es una empresa costosa, especialmente cuando incluye talento latinoamericano de primera línea, Lenard insiste categóricamente que la calidad del contenido original es clave para la estrategia de Estrella TV. La diversa alineación de programación de la cadena incluye variedades musicales, comedias, dramas, programas de entrevistas y de juegos, así como un noticiero nacional diario y una revista noticiosa.
La cadena continúa creciendo con la ayuda de Spanish Media Rep Team (SMRT), el equipo nacional de ventas propiedad total de LBI Media. Este consagrado equipo tiene oficinas en todo Estados Unidos y se concentra en vender cuñas publicitarias en televisión exclusivamente para las afiliadas de Estrella TV. SMRT cuenta un sólido historial de éxito en los más de 15 años desde su lanzamiento, y continúa reforzando el valor insustituible de Estrella TV.
LBI Media, Inc. (LBI) es la principal compañía de propiedad privada poseedora de emisoras de radio y televisión en idioma español y es la mayor productora de programación televisiva en español en los Estados Unidos. La compañía posee y opera siete emisoras de televisión y 22 emisoras de radio. Aprovechando su plataforma de emisión televisiva y acuerdos de afiliación con importantes compañías de difusión, LBI ha lanzado la cadena Estrella TV, la cual ahora cuenta con presencia en 18 de los 20 principales mercados hispanos y llega a aproximadamente el 70 por ciento de la población hispana en los Estados Unidos. Desde tres de las instalaciones de producción de televisión que la compañía posee en Burbank, California, LBI produce contenido televisivo original y de calidad para transmisión nacional mediante Estrella TV. Entre los programas con alto índice de audiencia de la cadena se encuentran programas musicales y de variedades, comedias, dramas y programas de entrevistas y de juegos, y los mismos cuentan con talento de primera línea de Estados Unidos, México y América Latina.
FUENTE Liberman Broadcasting, Inc.
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