El gobierno venezolano anunció hoy el reforzamiento de los medios de difusión comunitarios y el Sistema Nacional de Medios Públicos en la frontera con Colombia, ante la violación de su espacio radioeléctrico.
La ministra de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, precisó que la acción se emprende ante la falta de respuesta a los llamados por vía diplomática hechos al gobierno colombiano.
En declaraciones transmitidas por Radio Nacional de Venezuela, Eekhout recordó que se ha solicitado la reducción de la potencia de las emisoras colombianas para evitar invasiones al espectro radioeléctrico nacional, petición que no ha sido atendida.
Asimismo adelantó que el reclamo será elevado a instancias internacionales, además de potenciar los canales y emisoras de radio de esas regiones.
Apuntó que para ello se hará una distribución del espectro radioeléctrico que permita fortalecer y potenciar los recursos en las regiones fronterizas.
Coincidentemente Rigger Triviño, director de medios comunitarios del ministerio, explicó que una expresión del fenómeno son las transmisiones de emisoras del Ejército y la Policía colombianos que se captan en Venezuela.
A eso, dijo, se suman las transmisiones de canales privados de ese país, totalmente alineados a los intereses del imperialismo que en ocasiones bloquean la señal de medios alternativos de las regiones.
ocs/ml
No hay comentarios:
Publicar un comentario