domingo, 18 de octubre de 2009

FUNDACIÓN ANTENA 3 PONE EN MARCHA UNA ESCUELA AUDIOVISUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Madrid, España; 19/10/2009.-
Las personas con discapacidad que se vean atraídas por el mundo de la radio y la televisión podrán mejorar sus perspectivas laborales gracias a la Escuela Audiovisual para Personas con Discapacidad de la Fundación Antena 3, que entrará en funcionamiento en enero de 2010.
Así lo anunció, en declaraciones a Servimedia, Carmen Bieger, directora de dicha fundación, que junto a la Universidad Carlos III promueve esta iniciativa.
Según Bieger, "nuestro objetivo es proporcionar formación teórica y práctica en función de los distintos perfiles profesionales que se requieren en la industria, a fin de mejorar la empleabilidad de este colectivo.
El primer curso se orientará a ayudantes de realización, apuntó la responsable de la fundación, aunque señaló que “en futuras ediciones queremos añadir nuevas categorías.
Las clases comenzarán en la segunda semana de enero y concluirán a principios de julio, período al que habría que añadir los dos meses de prácticas (durante octubre y noviembre) en el Grupo Antena 3.
Bieger subrayó que “estos cursos se dirigen a personas con cualquier tipo de discapacidad, lo que exigirá una gran flexibilidad y dinamismo por nuestra parte”. El curso se impartirá en la Universidad Carlos III, en Getafe, con un máximo de 20 o 25 alumnos por clase.
PROYECTO ABIERTO A LA SOCIEDAD
La directora de la Fundación Antena 3 explicó que el fin último de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, por lo que se ha contado con la participación del Real Patronato de la Discapacidad, la Fundación ONCE y expertos en la inserción laboral de este colectivo.
Ellos se ocuparán de seleccionar a los alumnos (según determinados perfiles aún por determinar) y realizarán un seguimiento personalizado de los estudiantes, explicó Bieger.
"Además", agregó, “en próximas convocatorias queremos abrir el programa a otras empresas del sector audiovisual para enriquecer nuestra oferta.
La directora declaró que la fundación concederá becas por el importe total del curso, que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, con el fin de facilitar la asistencia al mayor número posible de personas.

SERVIMEDIA

No hay comentarios: