martes, 27 de octubre de 2009

LA RADIO DEL SUR: ABRIENDO ESPACIOS PARA LAS VOCES DEL CONTINENTE

Caracas, Venezuela; 28/10/2009.-
El pasado domingo, La Radio del Sur realizó un operativo especial en el marco de los comicios generales de la República Oriental del Uruguay.
Este es el primer operativo, de muchos que realizará La Radio del Sur, para apoyar los procesos democráticos de la región, abriendo espacios para las voces de todo el continente y generando la información veraz y oportuna que los pueblos del mundo necesitan.
Este despliegue llevó a La Radio del Sur hasta Uruguay, con la participación de Paola Rocha como corresponsal, entrevistando a los candidatos y recogiendo las opiniones de todos los actores que intervinieron en el proceso, así como del pueblo uruguayo que acudió masivamente a ejercer su derecho al voto.
Asimismo, las emisoras hermanas Radio Nacional de Venezuela y Radio Mundial, así como Telesur, apoyaron este operativo con contactos realizados por sus corresponsales desde el lugar de los hechos.
El equipo periodístico y técnico de La Radio del Sur contó también con el apoyo de anclas de diferentes medios de comunicación, comprometidos con la causa libertaria de los pueblos de nuestra América.
Además, reconocidos internacionalistas y analistas políticos intervinieron en la programación en vivo de la emisora para otorgar datos a la opinión pública, ávida de información.
Enriquecieron el operativo de La Radio del Sur Washington Taveira, Corina Gazo y Eduardo Casella, representantes uruguayos del Frente Amplio en Venezuela; Roy Daza, diputado integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; Omar Rodríguez, periodista colombiano; Luis Quintana, internacionalista; David Paravisini, analista; Leonel Muñoz, historiador; Raimundo Kabchi, analista internacional y abogado; Xoan Noya, internacionalista y Cristina González, periodista y diseñadora del Correo del Orinoco.
Por su parte, Moisés Guedez, David Zapata, Carlos Yépez, Ingrid Uzcátegui, Alfredo Pérez, María Fernanda Villarroel, Emily Lozada, Ernesto “Che” Mercado, Dhaymi Peña, Aaron Corredor, Gabriela Gurvich, Zulay Rosas, América Millán, Marcos Salgado, Ernesto García, Nieves Valdez, Richard Peñalver, Reinaldo Acosta, Daniel Peralta, Marvic García, Isidoro Duarte, Helena Salcedo, Richard Osuna y Andreína Ramos, garantizaron que a través de todos sus diales, emisoras integradas y página web, La Radio del Sur estuviera a la vanguardia del proceso informativo uruguayo.

Prensa Web RNV

No hay comentarios: