lunes, 12 de octubre de 2009

MÁS DE LA NUEVA DE NUEVA YORK

Nueva York, N.Y. 12/10/2009.-
Por estas horas, persiste la duda sobre la nueva denominación de la estación de New York que llevaba por nombre La Kalle 105.9 FM. Se especula que pueda seguir manteniendo su nombre o bien pase a llamarse El Jangueo o Latino Mix.
Tal como informó Radionotas.com, The New York Times Company firmó un convenio con subsidiarias de Univision Radio Inc, y con WNYC Radio, para la venta de WQXR-FM, su emisora radial en la ciudad de Nueva York, por un total de $45 millones.
La transacción por la cual Univision Radio le pagará $ 33.5 millones a Times por cambiar la licencia de transmisión otorgada por la FCC a 105.9 FM, y sus equipos transmisores, por la licencia de Times Company, sus equipos, y una señal más fuerte en 96.3 FM está dando que hablar en el medio hispano del principal mercado de Estados Unidos.
WCAA 105.9 FM de Univision Radio pasará a ser WCAA 96.3 FM, mientras que WNYC operará WQXR FM en la frecuencia 105.9 FM y seguirá ofreciendo contenidos relacionados con la música clásica y la lírica universal.
Consultados por Radionotas.com, productores de las emisoras neoyorquinas de Univisión sostuvieron que “la nueva frecuencia permitirá ir mucho más lejos con la cobertura de la radio hispana abarcando toda el área Tri-estatal con mayor nitidez y claridad”.
Al mismo tiempo, por estas horas, persiste la duda sobre la nueva denominación de la estación que llevaba por nombre La Kalle 105.9 FM. Se especula que pueda seguir manteniendo su nombre o bien pase a llamarse El Jangueo o Latino Mix. Desde la compañía se muestran herméticos al hablar públicamente sobre el tema.
No obstante, confirmaron que el lanzamiento oficial será el jueves 15 de octubre, a la 5 de la mañana. Desde ese momento se podrá apreciar una nueva etapa tecnológica debido a la puesta en el aire de una nueva antena y renovaciones en la planta transmisora.
También se informó que durante las últimas semanas los directivos de Univision Radio realizaron un estudio de factibilidad, con el objetivo de conocer los gustos y preferencias de los hispanos de New York, New Jersey y Connecticut que habría determinado que la nueva radio contará con una programación basada en 200 éxitos musicales, de las cuales el 90 % será de los géneros Merengue y Bachata, el otro 10 % se dividirá entre Salsa y Reggaetón, no descuidando éxitos de todos esos géneros pero de años anteriores.
Mientras la nueva WCAA 96.3 FM, conocida también por la radio de Luis Jiménez, ultima detalles para el inicio de una nueva etapa, los locutores y periodistas de WADO 1280 AM y La Qué Buena 92.7 FM – ambas de Univision – alimentan las expectativas de los oyentes haciendo referencia al futuro lanzamiento de su estación hermana.

RadioNotas.

No hay comentarios: