domingo, 25 de octubre de 2009

"RAB" ANALIZA SU COMPROMISO DE IDENTIFICAR TEMAS EN LA RADIO

USA; 25/10/2009.-
Los lideres radiales del país anunciaron en Septiembre, su compromiso de incluir el nombre de las canciones en la programación de las estaciones FM. El anuncio llegó a la par del anuncio de las nuevas funciones de los tocadores portátiles Zune de Microsoft, el cual tiene integrado un sintonizador FM que le permite al usuario recibir información del tema que escuchan en la radio.
Ahora, el CEO de RAB, Jeff Haley esta pidiendo cuentas sobre dicho compromiso. Ayer, Haley mando un cuestionario electrónico a 80 CEOs de radio. El correo dice lo siguiente:
“Por mucho tiempo la radio ha disfrutado de ser la fuente numero uno en el descubrimiento de nueva música. Los productos recientemente por Apple y Microsoft son testimonio de nuestro éxito y del poder de la radio. La amplia distribución de la señal FM en dispositivos móviles cambiara las mis interpretaciones sobre la radio y acaparará a más oyentes”.
“Nuestra próxima oportunidad será llevar más satisfacción al radioescucha al permitir la compra directa de nuestra programación. Los fabricantes de dispositivos y servicios de telecomunicación serán socios claves para ampliar nuestra distribución y permitir un comercio interactivo para nuestras transmisiones. Mientras el consumidor adopta los nuevos sistemas de esta evolución, hay muchas oportunidades incluyendo el incremento de ingresos por transmisiones y publicidad interactiva”.

RadioAlAire

No hay comentarios: