jueves, 12 de noviembre de 2009

DENUNCIAN PRESENCIA ILEGAL DE EMISORAS DE RADIO EN PARAGUAY

Asunción,Paraguay; 12/11/2009.- (PL)
En Paraguay hay 800 emisoras de radio ilegales a nombre de radiodifusoras comunitarias "que funcionan para hacer comercio y no obras de acción pública", denunció hoy el ministro de Información y Comunicación (SICOM), Augusto Dos Santos.
Subrayó que el gobierno está enfrascado en organizar la presencia de las emisoras radiales vinculadas a la comunidad.
Y es que -aseguró- en las zonas rurales y suburbanas las radios comunitarias están dando un aporte muy importante a los procesos de inclusión social que el gobierno lleva adelante.
Pueden destinar gran parte de su tiempo a determinados objetivos como acompañar procesos de fortalecimiento de salud o de reforma agraria, dijo el titular de Comunicación.
La SICOM descalificó ayer una información del diario paraguayo ABC Color que tilda de ilegal el apoyo de esa entidad a las radios comunitarias.
En un comunicado, manifestó que el gobierno de Fernando Lugo tiene el claro, transparente y concreto propósito de fortalecer experiencias de radios comunitarias que puedan acompañar el proyecto de inclusión social puesto en marcha en el país.
Aclaró que esas emisoras son sostenidas por organizaciones con personería jurídica (estatutos, actas asamblearias, autoridades definidas), trabajos comunitarios identificables, articulaciones con organizaciones comunitarias.
Remarcó además, que todas están en proceso de regularización en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

asg/otf

No hay comentarios: