martes, 17 de noviembre de 2009

DESCUBREN UN FACEBOOK FALSO QUE ROBA LAS CONTRASEÑAS

USA; 18/11/2009.-
Descubren un falso Facebook que fue creado para robar la identidad de los usuarios de la red social. PandaLabs Software, empresa que se dedica a la detección de virus informáticos, ha localizado una página falsa que, imitando la original de Facebook, es utilizada para obtener robar contraseñas e información de los usuarios.
Según PandaLabs, la falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, la página dará un error, que será la señal de que algo va muy mal.
En PandaLabs han recogido algunas de las imágenes del proceso que lleva a una página de Facebook que en apariencia parece auténtica pero que en realidad es una copia falsa que está destinada a recolectar datos privados de los usuarios de esta red social.
"La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes, PandaLabs recomienda:
- No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en e-mails no solicitados.
- Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (http://www.facebook.com)/, ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.
- En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
- En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.

ECODIARIO.ES

No hay comentarios: