martes, 24 de noviembre de 2009

GOBIERNO DE BRASIL INVITA TECNICOS DE INDOTEL

Sao Paulo, Brasil; 25/11/2009.-
Comisión especial RD evalúa norma TV Digital japonesa-brasileña ISDB-T
Una comisión especial del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) evaluó aquí el sistema Integrate System Digital Television Terrestial (ISDB-T) de la norma japonesa en la versión mejorada brasileña.
La delegación dominicana integrada por los ingenieros José Amado Pérez, Santo Domingo Henríquez y Javier García visitó Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais invitada por el gobierno brasileño para estudiar el sistema de televisión digital brasileño-japonés a fin de valorar la utilización de la norma ISDB-T en el país caribeño.
Los especialistas Pérez, Henríquez y García integran la comisión especial que creó el Indotel para la evaluación, recomendación y estudio de la Radio y TV Digital en la República Dominicana.
La invitación a la delegación dominicana fue gestionada por el embajador de Brasil en República Dominicana Joao Solano Carneiro da Cunha, quien a su vez coordinó varios encuentros empresariales y la industria Brasileira, incluyendo el INATEL, ANATEL y SINDVEL, entre otros.
En un primer encuentro la delegación fue recibida por el vice-presidente del grupo BANDEIRANTES DE COMUNICAÇÃO, Federico Nogueira, que opera más de 60 estaciones de televisión y 100 estaciones de radio en todo Brasil. Nogueira explicó el rol del sector privado en la decisión del estándar Nipon-Brasileiro y las ventajas de este sistema para el mercado de Brasil. En un segundo encuentro la delegación dominicana visitó la Universidad de Mckensey de Sao Paulo encargada de realizar la evaluación científica de los diferentes estándares como el ATSC, DVB-T y ISDB-T.
También visitó la región de Minas Gerais a más de 300 kilómetros de Sao Paulo para observar en el parque industrial electrónico el proceso de fabricación de transmisores, antenas y otros equipos electrónicos de la industria. Entre las empresas visitadas se encentran LINAER, IDEAL, SCREEN SERVICE, TELECTRONIX, STB y otras.
La delegación dominicana realizó encuentros con el ministro de Telecomunicaciones, doctor Roberto Pinto Martins y al superintendente de Comunicaciones de Masa de Brasil (Agencia Nacional Telecomunicaciones ANATEL) en la ciudad de Brasilia.

Coordinación de Prensa
Indotel

No hay comentarios: