lunes, 16 de noviembre de 2009

VERIZON + RIAA vs. PIRATERÍA

USA; 17/11/2009.-
Si Usted es cliente de la empresa de telecomunicaciones Verizon, y suele descargar archivos piratas de música, podría estar a punto de recibir una carta no muy grata de parte de esta empresa, que se ha aliado con la RIAA para combatir la piratería en los Estados Unidos.
Verizon, la segunda compañía telefónica más grande en los E.U. está a punto de empezar a emitir "avisos de derechos de autor" de parte de la Asociación Americana de la Industria de la Grabación, RIAA, por sus siglas en ingles, a aquellos acusados de descargar ilegalmente canciones de la Web, de acuerdo a fuentes con conocimiento del acuerdo.
Las fuentes, que pidieron conservar el anonimato, dijeron a CNET que dicha campaña de cartas de Verizon es parte de una prueba, que se espera comience el próximo jueves. Jonathan Lamy, portavoz de la RIAA, reconoció la existencia de la prueba, pero se rehusó a emitir comentario en profundidad al respecto.
Este anuncio es significativo para la industria de la música ya que Verizon era precisamente, entre los proveedores de servicio de Internet, el más reacio a intervenir en casos de 'copyright' de parte de las empresas de entretenimiento.
"Reconocemos la importancia del Copyright y la necesidad de implementar esos derechos de autor," dijo el portavoz de Verizon en un comunicado. "Sin esa implementación, la propiedad intelectual no será generada en lo absoluto. Al mismo tiempo, es importante para nuestros clientes que sepan que no se estarán invadiendo sus derechos de privacidad."
La carta que la RIAA enviará a Verizon, y que probablemente sea re-enviada a sus clientes, es similar a aquellas enviadas en el pasado a otros proveedores de servicio de Internet, como AT&T, Comcast y Cox Communications. La carta de la RIAA regularmente notifica a los clientes de que han sido acusados de compartir canciones y les informa que dicha actividad es ilegal.
En la carta, el usuario es invitado a que borre el contenido que distribuyó, y muy probablemente, reciba aviso de terminación de servicio y--dependiendo de la gravedad--multas proporcionales a la cantidad de archivos compartidos de manera ilegal.

CNET/Adaptación:
Dinorah Peña-Durán

No hay comentarios: