sábado, 12 de diciembre de 2009

DISQUERAS CREAN PORTAL PARA DESAFILIARSE DE YOU-TUBE

USA; 12/12/2009.-
Los videos de estas discográficas, que actualmente están alojados en sus propios canales dentro de YouTube, son algunos de los más vistos del reconocido portal de Google, YouTube, alcanzando los 15 mil millones de visitas. Por esto motivo, las compañías disqueras decidieron agruparse para formar de manera independiente un portal destinado a mostrar exclusivamente sus contenidos.
La idea, que surgió a principio de año, tiene como principal objetivo dar vida a un sitio en Internet que se dedique sólo a reproducir videos, a diferencia de YouTube que alberga una amplia gama de contenidos, los que incluso son creados por los propios usuarios del portal.
Sin embargo, y pensando en el lucrativo negocio, las discografías anunciaron que los videos musicales no serán el único contenido que ofrezca Vevo. También habrá, lógicamente, listas de reproducción y estarán disponibles las letras de las canciones.
En este sentido, el presidente de Vevo, Rio Caraeff, destacó que "los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los videos será 3 veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red".
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Universal Music, Doug Morris, destacó que con el nuevo sitio "estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips", agregando que "proporcionaremos al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo".

RadioAlAire

No hay comentarios: