miércoles, 2 de diciembre de 2009

VENDEN 20% DE NBC-UNIVERSAL

USA; 02/12/2009.-
La empresa multinacional Vivendi—compañía matriz de Universal Music Group—anunció hoy día la venta del 20% de las acciones de su división NBC Universal a la reconocida General Electric.
General Electric se comprometió a pagar a Vivendi, la empresa maternal de Universal Music Group, la cantidad de $5.8 billones de dólares por el valor del 20% de sus acciones en NBC Universal, según se dio a conocer a través de la cadena CNN, transacción que abre el camino para la venta planeada del conglomerado del 51% de su grupo de medios en los Estados Unidos a la empresa Comcast.
GE y Vivendi han estado negociando la evaluación desde que se abrió la ventana anual de Vivendi para ejercer su opción de poner a la venta sus acciones, el pasado 15 de Noviembre.
De acuerdo a los reportes de CNN, no “está inmediatamente claro si GE pagará a Vivendi la cantidad completa de los $5.8 billones por adelantado o se buscará distribuir dicho pago en un periodo determinado de tiempo, dado que el trato con Comcast se espera que se extienda tanto como un año, dando tiempo a que se aclaren los obstáculos regulatorios.”
Se esperaba que el trato de Comcast para comprar un 51% de las acciones en NBC Universal, por $30 billones fuera anunciada la semana pasada, sin embargo, “fue retrasado por las negociaciones de GE con Vivendi, relacionadas con el valor de las acciones. De acuerdo a una fuente no revelada, relacionada con el trato, ambos lados del proceso de compra-venta, buscaban generar un ‘puente’ de $1 billón de dólares para cerrar el trato.”

No hay comentarios: