sábado, 17 de abril de 2010

CRECIMIENTO PARA LA RADIO EN 2010

USA; 18/04/2010.-
Un interesante estudio de la empresa Magna pronostica un crecimiento mínimo – pero considerable dadas las circunstancias de los últimos meses – de la Radio, asi como de otros medios de comunicación en la Unión Americana para lo que resta del 2010.

En su más reciente estudio de medios, titulado “Pronostico de Ingresos Publicitarios en Medios de EU” ("U.S. Media Advertising Revenue Forecast"), la empresa analista de medios de comunicación Magna, proyecta un crecimiento del 3 por ciento en la industria de la publicidad para el 2010, incluyendo (por supuesto) los dos acontecimientos nacionales mayores, como son las campañas políticas y los Juegos Olímpicos, con ingresos cercanos a los $164.5 billones de dólares. Esta cifra supera incluso una proyección realizada por la misma empresa hace algunos meses, que determinaba que se percibirían ingresos con un incremento del 1.6 % en este mismo año.

LogoMagna vislumbra un crecimiento anual para la industria en el orden del 3.5%, en el periodo comprendido del año 2010 al 2015, arriba del 2.3 que había publicado en el estudio anterior.

Para la Radio únicamente, Magna anticipa una progresión del 0.6 por ciento en el 2010, también superando la proyección emitida anteriormente, mientras que el segmento de los anuncios espectaculares (billboards) se espera que crezca un 3.5 por ciento. Por otro lado, de acuerdo a este estudio la Televisión tendrá un ascenso en sus ingresos por publicidad del 10.2 por ciento, superando el 8.5 % anterior.

El portavoz de la empresa investigadora ratificó: “Este crecimiento borrará casi en su totalidad el 10.5 % de pérdida que dejó el 2009 y regresará a esta sección de los medios (TV) al tamaño que tenía durante el 2005.” Dicho lo anterior, la investigación continúa diciendo que se espera que la Televisión local incremente sus ingresos por un 16.2% este año, incluyendo $2.7 billones en anuncios de tinte político.

La publicidad ‘en-línea’ será, en base a estos resultados, el segmento de más rápido desarrollo, mostrando un 12.8 por ciento de crecimiento en el área de buscadores pagados (‘paid search’). Para el segundo trimestre, Magna considera que los proveedores de medios en E.U. “generarán colectivamente un 2.0 más ingresos por concepto de publicidad en una base normal de lo que reportaron al compararse el mismo periodo del año pasado, aun con la debilitada economía que afecto a todos los sectores a principios del 2009.”

POR: Dinorah Peña-Durán/RadioNotas

No hay comentarios: