viernes, 30 de abril de 2010

LAS 100 MEJORES MARCAS DEL MUNDO

USA; 30/04/2010.-
La consultora Willward Brown ha presentado la quinta edición consecutiva del ranking BrandZ de 'Las 100 marcas más valiosas del mundo'. El estudio, único que tiene en cuenta las opiniones y fidelidad de los consumidores sobre las marcas ha nivel mundial, ha posicionado a cuatro marcas españolas entre las 100 mejores: Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuales y pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, incluso escalando posiciones repescto al año anterior.
El desarrollo de negocio en EEUU y Latinoamérica del Santander (18.012 millones) le ha llevado hasta el puesto 31 del ranking, desvela que ha aumentado un 12% su valor de marca y que ya se enceuntra en la séptima posición dentro del ranking específico de marcas financieras. Por detrás del Santander, concretamente en el puesto 56 se encuentra BBVA 12.977 millones), que ha visto aumentado en un 3% su valor de marca. La tercera marca española del ranking es Movistar (12.434 millones) , que desde su puesto 60 ha visto crece su valor en un 14%, mientras que Zara (8.986 millones), tercera en el raking textil (por detrás de Nike y H&M), ocupa la posición 80 en el total de marcas.

Las tendencias más relevantes que se desprenden del estudio están encabezadas por el ''tirón' de los países emergentes, que de 2006 a 2010 han conseguido incluir 11 marcas más en el ranking, y ya se situan como un poder a tener en cuenta a nivel geopolítico por su crecimiento exponencial. Asimismo, destacan aquellas marcas 'guidas' por personas carismáticas al servicio de las marcas y la creatividad como Steve Jobs, CEO de Apple o de Howard Schultz, presidente de Starbucks. Por otro lado se ha puesto de relieve que las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales y que en 2010, la marca es más importante que nunca en la decisión de compra, ya que el 87% de los consumidores busca una propuesta de valor interesante, frente al 69% que lo pensaba en 2006.

Por otro lado Google se mantiene en el primer puesto por cuarto año consecutivo, con un valor de marca que alcanza los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que en 2009, gracias a su aumento de la publicidad en Gmail y al lanzamiento de teléfonos móviles con sistema operativo Android.en segunda posición IBM, seguido de Apple, Microsoft, Coca-Cola, McDonalds, Malboro, GE, Hp y Walmart, en décima posición.

ELPUBLICISTA.ES

No hay comentarios: