martes, 13 de abril de 2010

TWITTER SE INCLINA POR LAS BUSQUEDAS PATROCINADAS

USA; 14/04/2010.-
Twitter se decantó por las búsquedas patrocinadas a la hora de buscar ingresos publicitarios para asegurar la rentabilidad de la plataforma, después de haber anunciado en septiembre que introduciría publicidad en su sistema.
Twitter había realizado el anuncio pero sin especificar cuál sería la fórmula publicitaria, que finalmente tomará la estructura utilizada por Google, asociando los mensajes de los anunciantes a las entradas sobre un determinado tema.

Estos mensajes publicitarios serán más pequeños que el resto y se diferenciarán por el fondo amarillo que los caracterizará como anuncios. Empresas tan relevantes como Sony Pictures, Red Bull, Starbucks, Best Buy, Bravo o Virgin America ya han confirmado su interés en convertirse en socios publicitarios de Twitter.

Las búsquedas patrocinadas serán únicamente visibles desde las páginas de Twitter y no se incluirán de momento en las múltiples aplicaciones asociadas a la red de microblogging.

La empresa, que no descarta lanzar en el futuro un sistema de publicidad centrada en el interés del usuario, medirá la repercusión de las búsquedas patrocinadas a través de la tasa de clics y de retweets. Si la repercusión de un anuncio no alcanza unos valores predeterminados, Twitter retirará la publicidad. "De esta manera, el anunciante no tendrá que pagar más por algo que no le resulta rentable y no se molestará al usuario con mensajes publicitarios que no le sean útiles", asegura Dick Costolo, director de operaciones de Twitter, en declaraciones a The New York Times.

Twitter nació en 2007 y desde entonces ha logrado expandirse hasta llegar a las 22,3 millones de visitantes únicos en marzo, frente a los 524.000 que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

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