viernes, 7 de mayo de 2010

LA RADIO MEXICANA REPORTA SU CAIDA MAS DRASTICA EN LA HISTORIA

Mexico; 07/05/2010.-
El Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión Mexicana, Rafael Borbón Ramos, dijo que registran una baja en las ventas de un 11 por ciento, lo que representa la caída más drástica en la historia de la radio en sus 85 años de existencia.
El directivo de la CIRT, señaló que la prensa en el mundo bajó sus ingresos por concepto de publicidad en un 27 por ciento, la radio a nivel internacional se desplomó en un 13 por ciento y la televisión en el mundo disminuyó sus percepciones económicas por publicidad en un 7 por ciento. Comentó que la situación para la radio en México en términos económicos, se debe principalmente a la situación financiera que afectó a todos los sectores productivos el año pasado por la debacle financiera generada en los Estados Unidos.
Negó que la baja en las ventas se deba a la competencia que están realizando las páginas de Internet que trasmiten noticias o la radio en el espacio cibernético, toda vez que son un complemento para ellos y no les afecta en nada.
Las nuevas tecnologías no les afecta, al contrario se abaratan los costos y se globalizan, solo que tenemos que estar digitalizados para tener acceso a todo lo que está en la Internet.
Borbón Ramos, Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, informó que a nivel nacional son alrededor de mil 937 concesionarios de radio.
Sostuvo que en las situaciones actuales en el país ya no caben más estaciones de radio, no obstante de que haya solicitudes ante el gobierno federal para nuevas emisoras.
Por otro lado, rechazó que las campañas políticas que se efectúan en el país les dejen ingresos, dado que por cada estación trasmiten un total de 96 spots al día, sin ingreso alguno porque son tiempos oficiales que administra el Instituto Federal Electora (IFE).

RadioAlAire

No hay comentarios: