miércoles, 5 de mayo de 2010

TIME WARNER ACRECIENTA SUS GANANCIAS

USA; 06/05/2010.-
El grupo estadounidense Time Warner presentó el miércoles unas ganancias trimestrales mayores a lo esperado gracias a un firme repunte en las ventas de publicidad en sus cadenas de cable y revistas, junto con las buenas ventas en DVD de "The Blind Side" y de "Sherlock Holmes."
El grupo de medios consiguió un aumento del 9 por ciento en las ventas de publicidad en sus cadenas, frente al mismo periodo del año anterior.
Los resultados de Time Warner también fueron impulsados por un alza en las tarifas que los operadores de cable pagan para exhibir canales de la firma como CNN y TNT.
"Los números son impresionantes", dijo Thomas Eagan, analista de Collins Stewart.
El futuro de CNN ha sido objeto de especulaciones en los últimos meses, debido a que ha estado perdiendo terreno a manos de Fox News, de News Corp, que es la cadena de noticias más vista de la televisión por cable de Estados Unidos.
Sin embargo, Eagan dijo que CNN había mantenido su terreno en términos financieros para Time Warner. "Las preocupaciones sobre una caída en la audiencia de CNN fueron exageradas debido a que siempre pensamos que pudieron mantener su tasa de publicidad", dijo.
Las ganancias netas del primer trimestre aumentaron a 725 millones de dólares (564 millones de euros), o 0,62 dólares por acción, desde los 467 millones de dólares, o 0,39 dólares, por título el año anterior.
Sin contar elementos extraordinarios, las ganancias de 0,61 dólares por acción superaron las proyecciones promedio de analistas de 0,48 dólares, según Thomson Reuters.
Los ingresos aumentaron un 5 por ciento a 6.300 millones de dólares.
El inversor de Time Warner Larry Haverty of Gabelli & Co dijo que los resultados fueron "estupendos" y dijo que estaba impresionado por la alta conversión de ingresos a flujo de efectivo de Time Warner en todos sus negocios.
Las acciones de Time Warner, que también posee la editora de revistas Time y el estudio de Hollywood Warner Bros., han subido en más de un 12 por ciento desde el inicio del año junto con las acciones de otros grandes medios, ya que los inversores han apostado por una recuperación en la publicidad desde la grave crisis en 2009.
Los ingresos crecieron apenas un 2 por ciento en Warner Bros, la cadena de entretenimiento audiovisual, debido principalmente a las ventas de DVD y el lanzamiento en las salas de "Historias de San Valentín"
Time Warner es uno de los oferentes líderes en una subasta en marcha para el histórico estudio de Hollywood MGM, que es la sede de franquicias de películas como James Bond y la Pantera Rosa.
Time, la mayor editorial de revistas de Estados Unidos, experimentó una mejora del 5 por ciento en las ventas de publicidad.

Reuters

No hay comentarios: