domingo, 6 de junio de 2010

ANUNCIO DE COCA-COLA SE CONVIERTE EN MUCHO MÁS AL INCLUIR ENLACES

EE.UU. 07/06/2010.-
El fundador de la Coca-Cola, el doctor Pemberton, regresa a la actualidad protagonizando una campaña para la marca centrada en un viral, que dirige a los internautas a las redes sociales y a otros sitios web. Wieden+Kennedy Portland es la agencia responsable de este trabajo.
Si el usuario pincha en los enlaces que aparecen en el vídeo, es redireccionado al perfil de Twitter @docpemberton o a una aplicación creada para Facebook, que denominada "Ahh Giver", permite a éste mandar un mensaje de vídeo a un amigo que podrá ir acompañado de un cupón descuento. Ambas abren la puerta a contenidos "restringidos" como la colección de archivos médicos de Pemberton desde el año del nacimiento de la Coca-Cola, 1886.

Otro enlace lleva al interesado a conectarse con la cámara de vigilancia del lugar en el que se supone que se guarda la fórmula secreta del refresco de cola.

Si el internauta sigue atento al viral y pincha de nuevo puede ser llevado a un microsite, Smilizer, donde los usuarios pueden subir su risa a través de un archivo de sonido, compartirlo con amigos o crear una risa formada por doce risas diferentes. El resto de enlaces que propone en vídeo llevan al viral de 2009 sobre la fórmula secreta y a diversos juegos online.

Según Contagious, Coca-Cola promete lanzar el logotipo de la botella con el ojo de cerradura en las acciones online y offline, que incluirían premios para los consumidores. Habrá ediciones limitadas de estas botellas en eventos musicales y cadenas de restauración para jóvenes.


www.twitter.com/docpemberton

www.youtube.com/cocacolaco

www.facebook.com/cocacola


MARKETINGNEWS.ES

No hay comentarios: