jueves, 3 de junio de 2010

LOOPT STAR

EE.UU. 03/06/2010.-
La geolocalización es uno de los temas del momento del marketing online, tras el éxito de Foursquare y los planes de Facebook por incorporar esta herramienta a la red social. Loopt Star es una nueva aplicación móvil cuya novedad es que su enfoque está centrado en ofrecer regalos o descuentos a los consumidores. Según Mashable, de momento veinte marcas ya se han sumado a esta iniciativa, entre ellas, Burger King, The Gap y Universal Records.
Las llamadas "recompensas" dependen de cada marca. Por ejemplo, si el usuario visita dos veces The Gap, gana un descuento de un 25%. Burger King ofrece a los clientes de sus establecimientos de Nueva York que acudan por tercera vez un refresco o un café gratis al comprar una hamburguesa.

Otra de las novedades de este sistema respecto a Foursquare o Gowalla es que se basa en Facebook Conect, herramienta a través de la cual los usuarios pueden compartir su ubicación e informarles de las ofertas del momento.

Las marcas pueden personalizar sus campañas según la localización, el número de visitas, cuánta gente hay en el grupo la hora del día o el día de la semana. Los usuarios también pueden acceder a las "Recompensas cercanas" desde la aplicación.

Aunque Foursquare es más popular (1,4 millones de registrados), en realidad Loopt, que nació antes en 2005, tiene más usuarios: 3,4 millones.

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