viernes, 11 de junio de 2010

MEDIOS MEXICANOS LANZAN CONCURSO PARA PREMIAR Y DIFUNDIR PROYECTOS SOCIALES

Mexico; 11/06/2010.-
Una veintena de medios de comunicación mexicanos presentaron hoy un concurso denominado Iniciativa México (IM) que busca premiar cada año a cinco proyectos sociales, los cuales se enfrentarán en un tipo de "reality show" para ganar apoyo financiero y asesoría técnica.
La IM empezará a recibir proyectos participantes entre hoy y el próximo 7 de julio, los cuales concursarán en cinco categorías: Calidad de Vida, Desarrollo Comunitario, Buen Gobierno y Rendición de Cuentas, Justicia y Derechos Humanos, y Medio Ambiente.
El concurso contará con un consejo técnico, integrado por mexicanos reconocidos por su compromiso con el país, que hará las veces de jurado, y con un consejo consultivo, en el están los presidentes de varios medios de comunicación.
Entre los medios que participan figuran los canales de televisión Televisa, TV Azteca, Canal Once; los periódicos El Universal, Milenio, Excélsior, El Financiero, El Economista y La Crónica; y las emisoras de radio Asir, ABC, Radiorama, Radio Trece y el Instituto Mexicano de la Radio, entre otros.
Las empresas de comunicación se comprometen a difundir el desarrollo del IM y detallar los proyectos sociales que se presenten al certamen.
Cualquier individuo, organización civil o institución pública o privada podrá participar y buscar las bases de la convocatoria en la página www.iniciativamexico.org.
El jurado elegirá las 20 mejores propuestas, que deberán cumplir con una serie de requisitos como generar nuevos liderazgos sociales, tener impacto social, ser innovadores, sostenibles y contar con un plan para asegurar apoyo financiero futuro, entre otros elementos.
Los veinte proyectos seleccionados participarán en una serie de programas de televisión, conducidos por presentadores de Televisa y TV Azteca, que se emitirán además por radio e internet.
Después el público votará por internet o mensajes de texto y seleccionará cinco proyectos, mientras que el consejo técnico escogerá a cinco más.
Finalmente los televidentes serán los encargados de elegir a cinco finalistas que deberán defender sus propuestas en televisión abierta.
El ganador recibirá 2 millones de pesos (155.038 dólares) y los cuatro restantes 1 millón (77.519 dólares).

EFE

No hay comentarios: