jueves, 3 de junio de 2010

MICROSOFT REPONDE A GOOGLE CON UNA LISTA DE LAS DEBILIDADES DE SEGURIDAD DE GOOGLE Y APPLE

EE.UU. 03/06/2010.-
El megabuscador decidió dejar de usar Windows como sistema operativo y reemplazarlo tanto por Linux como por Mac por cuestiones de seguridad. El gigante informático contesta. Tras el reemplazo masivo de Microsoft por parte de los trabajadores de Google a causa de aparentes fallas de seguridad, en Redmond ya se iniciaron algunos mecanismos de respuesta. En primer lugar, Microsoft enumeró una lista de las debilidades de seguridad de Google y Apple, a la que se sumó otra con las mejoras del último Windows 7.
En una breve entrada publicada en el Blog Oficial de Windows, se habla de la "cobertura mediática" que recibió la decisión de "cierta compañía" de "reducir" su uso de Windows. Aunque la entrada no menciona directamente a Google, sí cita el artículo del periódico británico, más específicamente con la frase: "Windows es conocido por ser más vulnerable a ataques por parte de hackers y más susceptible a virus de ordenador que otros sistemas operativos".

De acuerdo al Blog de Windows, "los hechos no dan soporte a la aserción", citando un artículo publicado en el sitio Mashable sobre cómo la Universidad de Yale demoró su adopción de Google Mail por razones de seguridad, y cómo incluso los hackers destacaron los avances que Microsoft realizó en materia de seguridad sobre Windows.

Apple tampoco quedó fuera de la ecuación, ya que la entrada nombra a un artículo reciente de InfoWorld en el que se describe cómo las computadoras de Apple están siendo atacadas por nuevas variantes de malware.

Como cierre del artículo en defensa de Microsoft, se mencionan algunas de las tecnologías de seguridad presentes en Windows 7, como el sistema ASLR, BitLocker, control parental, y las frecuentes actualizaciones a través de Windows Update.

La salida de Microsoft al cruce del artículo publicado por Financial Times era algo predecible. Sin embargo, hay detalles que exponen ciertos errores en el proceder de ambos lados.

En primer lugar, si Google recibió un ataque en China por culpa de Internet Explorer, más que ser una falla de Microsoft, primero es una falla en los procedimientos de seguridad de Google, ya que ninguno de sus empleados o asociados debería haber usado Internet Explorer para empezar.

En segundo lugar, la respuesta de Microsoft también es deficiente, ya que en vez de concentrarse sobre las políticas de seguridad y privacidad en Google, realiza un disparo de ametralladora, atacando remotamente a Gmail y a Apple, que poco y nada tiene que ver con toda esta situación.

Aún así, es poco probable que esto ascienda en la escala de incidentes. Hay puntos más interesantes en los que Microsoft y Google se desafían directamente.

INFOBAE

No hay comentarios: