jueves, 3 de junio de 2010

MySPACE PRETENDE BUSCAR ALIANZAS CON TWITTER Y FACEBOOK PARA SORTEAR LA CRISIS

EE.UU. 03/06/2010.-
Christopher Moser, de la división británica de MySpace, esbozó algunas de las claves del futuro que le espera a esta red social que, pese a ser la pionera, sufre un estancamiento en el número de adeptos.
En marzo los responsables de MySpace, propiedad del grupo News Corporation, plantearon la necesidad de que se debía acometer una profunda renovación de su plataforma, con el objetivo de alcanzar a facebook.
Es por ello que Moser anunció algunos cambios para los próximos meses y, de este modo, tratará de combatir la fuerza que han adquirido otros sitios similares.
Según el responsable de MySpace, el objetivo de la nueva estrategia que se va a poner sobre la mesa incluye a sus competidores. En este sentido, Moser aseguró que es muy importante la interconexión con otras redes sociales como facebook y twitter.
"MySpace tendrá que adaptarse para permitir a los artistas publicar desde MySpace a otras plataformas potenciales", dijo.
Además de los cambios en el rediseño del sitio, MySpace se enfrenta al mismo problema que el resto de negocios online: convertir la audiencia en dinero. Moser aseguró a The Guardian que este es un problema "genérico que afecta a todos los creadores de contenidos".
"Tenemos espacio ilimitado para anuncios. Hay millones y millones de páginas web y todas venden publicidad", ha advertido Moser. "Conseguir un modelo de negocio en internet no es fácil".
A pesar de lo que se le han complicado las cosas a MySpace, Moser consideró que son una compañía "razonablemente nueva" con seis años de vida y que aún busca su sitio.
En este sentido, el portavoz dejó entrever que su compañía baraja la posibilidad de ofrecer servicios mediante suscripción pero en "el momento correcto y cuando exista un mercado masivo".

INFOBAE

No hay comentarios: