El gigante de los ratings y la investigación (el ‘famoso’ Research), Nielsen, Co. ha presentado una petición para una Oferta Inicial Pública (IPO por sus siglas en inglés), según la cual la compañía podría recaudar hasta $1.75 billones de dólares.
Nielsen se convirtió en una compañía del sector privado en el 2006 mediante un trato que involucró a seis firmas de inversión privadas y que estuvo valuado en aproximadamente $10 billones de dólares.
La empresa vio una pérdida neta en el orden de los 4489 millones en el 2009, al tiempo que generó ingresos en los $4.8 billones, con un índice EBITDA (Ganancias Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) de $1.3 billones.
Nielsen, que es conocida principalmente por sus servicios de ratings de Televisión, ahora también ofrece el servicio de medición de niveles de audiencia de radio, a través del método tradicional diario en mercados pequeños y medianos, con un importante número de clientes ya que incluyen a Cumulus y a Clear Channel.
Nielsen se convirtió en una compañía del sector privado en el 2006 mediante un trato que involucró a seis firmas de inversión privadas y que estuvo valuado en aproximadamente $10 billones de dólares.
La empresa vio una pérdida neta en el orden de los 4489 millones en el 2009, al tiempo que generó ingresos en los $4.8 billones, con un índice EBITDA (Ganancias Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) de $1.3 billones.
Nielsen, que es conocida principalmente por sus servicios de ratings de Televisión, ahora también ofrece el servicio de medición de niveles de audiencia de radio, a través del método tradicional diario en mercados pequeños y medianos, con un importante número de clientes ya que incluyen a Cumulus y a Clear Channel.
RadioNotas
No hay comentarios:
Publicar un comentario