domingo, 20 de junio de 2010

SALEN DEL AIRE "NOTICIARIOS DE RADIO" DE SANTIAGO

Santiago, Rep Dominicana; 20/06/2010.-
El periodismo radiofónico prácticamente ha desaparecido en Santiago debido a la falta de apoyo publicitario y de subvención por parte de los dueños de emisoras, estableció un estudio del Centro de Periodismo y Derechos de esta ciudad.
Establece la indagatoria que en los últimos quince años han salido del aire reconocidos noticiarios de radio, entre los que menciona La Situación Mundial, Mundo Noticias, Informativo 930, Noticiario Universal Acción Informativa, La Opinión Ciudadana y sus Picotazos, Diario Informativo.
También mencionan a Noti Ágil, Norte Informativo, El Reportero, Grandes Noticias, Radar Noticioso, entre otros.
El periodista Ramón Lora quien encabezó el estudio, dijo que afortunadamente han sobrevivido a la crisis los noticiarios Premium Informativo, y Panorama Informativo, que son los únicos noticiarios de radio.
En los útimos años se registra una merma publicitaria, lo que ha dejado un vacío informativo radial y dejando sin empleos a decenas de periodistas y locutores.
Precisó Lora que el estudio realizado, también encontró que los ciudadanos añoran los noticiarios de radio que en su momento tuvieron una gran incidencia.
El comunicador dijo que aunque los fenómenos actuales son los noticiarios de la Televisión y de los blogs de la red de Internet, la radio sigue estando en el interés de los ciudadanos de aquí.
Precisa que a esto se agrega el cambio cultural de una vida más urbana que rural, pero que de todas maneras se puede ver como a las personas le interesa saber lo que acontece en cualquier lugar en que se encuentre por medio de las ondas hertzianas.


Escrito por: ANTIAGO GONZALEZ
via Dino Bloise

No hay comentarios: