miércoles, 9 de junio de 2010

¿ SE ESTÁ HACIENDO FACEBOOK MÁS GANDE QUE GOOGLE ?

EE.UU. 09/06/2010.-
Según los analistas de Hitwise, las redes sociales en general son más populares que los motores de búsqueda en algunas partes del mundo.
De hecho, las redes sociales como Facebook han estado ejerciendo presión sobre los más grandes buscadores, incluyendo Google, desde hace varios meses. Como Hitwise informó recientemente, el tráfico general en la web de Facebook sobrepasó a Google por primera vez en los EE.UU. en marzo de este año.

En el Reino Unido, la gente está visitando las redes sociales más de lo que estás visitando a los motores de búsqueda. Facebook domina la época actual de las redes sociales, que representan la mayoría (55%) de todas las visitas a las redes sociales. En comparación con la amplia red, Google obtiene alrededor de un 9,3% de todo el tráfico web, mientras que Facebook capta algo más del 7%.

Pero cuando reunieron en Reino Unido las estadísticas sobre todos los motores de búsqueda junto con los datos de todos los sitios sociales, las redes sociales representaron un 0.55% más de tráfico que los motores de búsqueda. Se trata de un primer episodio, pero como se puede ver es una tendencia que es probable empezando a despegar.

Si bien las redes sociales como Facebook no plantean una amenaza inmediata para los motores de búsqueda para su funcionalidad básica - la organización de la web y ayudar a la gente a encontrar contenidos - sú suponen una gran amenaza para la fuente de ingresos más grande de los motores de búsqueda: la publicidad.

Ante estos números, ¿Crees que los motores de búsqueda están, en cierto modo, en declive?

LAFLECHA

No hay comentarios: