viernes, 25 de junio de 2010

SEGUIRÁN VIGENTES EMISORAS "TROPICALES"

Miami, EE.UU. 26/06/2010.-
En opinion del popular locutor Jammin' Johnny Caride, pese a los pronósticos pesimistas de algunos, las radios de formato tropical continuarán en un lugar especial dentro de las preferencias de los radioescuchas.
Jammin' Johnny Caride, no solo es una de las voces más características de WXDJ El Zol 95.7 FM en Miami, sino que además colabora junto al programador de la estación tropical, Al Fuentes, y es el Director de Promociones de las 4 emisoras de Spanish Broadcasting System en la región. Sin embargo, impone su labor como DJ y gran conocedor del mercado musical de Miami.

De muy joven, a mediados de la década del 80’s, comenzó a acercarse a los más reconocidos DJs de las radios hasta que le llegó su turno. Poco tiempo después la muy escuchada y popular WPOW Power 96 FM lo sumo a sus filas, pero como la sangre cubana de su familia suele hacerse presente en los actos de su vida de manera cotidiana, su ingreso en la radio hispana no se haría esperar.

"Comencé en SBS en el 2003, en esos momentos Pío Ferro era el Vice Presidente de Programación, estaba en un cruce en mi vida donde buscaba una oportunidad para estar en la radio latina ya que había estado durante 14 años en Power 96 como DJ y mezclador de música en varios shows de discotecas. Sentía que faltaba algo en mi carrera, Pío Ferro me dio esa oportunidad para hacerlo en SBS, como Director de Promociones con la posibilidad de realizar un turno fijo al aire", comenta Caride sobre su llegada a la compañía.

Despues de ocupar varios espacios en la programación de El Zol 95.7 FM, la más emblemática de las emisoras tropicales de la ciudad, actualmente el DJ conduce dos exitosos shows. Uno de ellos es diario. El programa de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde tiene varios segmentos, comienza con el TOP 4 a las 4 con las canciones más solicitadas del día seleccionadas por los oyentes. A las 4:30 se hace el "Vacilon Rewind" que son segmentos de las mejores partes de El Vacilón con el Africano Al Fuentes. A las 5 y a las 6 de la tarde llega el "Mixeo Live", que cuenta con la ayuda de los mejores DJs de las discotecas latinas de Miami. Muchachos como DJ Sheriff, DJ Koko, DJ Handy Andy, DJ Freddy Fred, DJ Mikey Mixx, DJ Jerry, DJ Liquid y DJ Rey, forman parte del "Mixeo Team", con la experiencia en las discotecas que ellos tienen, su música le ayuda a Johnny Caride para siempre estar al día.

Quizá esos momentos en los que Johnny comparte su talento con otros DJs sean los más sabrosos de su show por la energía que irradian.

Por otra parte, el DJ tiene a su cargo un show con mucha historia dentro de la emisora: el Top 20 Countdown, "Estamos todos los sábados junto a Jessica, desde las 10 de la mañana le traemos a Miami las 20 canciones más solicitadas de la semana mediante los votos en www.elzol.com. El show tiene mucho contenido de los artistas, un Perico Flashback Request of the Week y un segmento con mi productora que le decimos Alrededor del Mundo con Jessica en el que presentamos las canciones # 1 en varias partes del mundo".

WXDJ ha reportado cambios en los últimos años aunque se mantiene firme su formato tropical, mientras otras estaciones que solían dedicarse al género han cambiado rotundamente, no solo en Miami sino también en otros mercados. Sobre el presente de este formato musical, el experimentado Johnny Caride afirma, "Mi opinión es que donde hay latinos, siempre habrá música tropical. El problema que hay con el genero tropical es que a los hispanos también les gusta la música americana, y en muchos casos más que la música tropical. En tanto, la música urbana ( Hip Hop ) es la más popular en Miami. De todos modos, me gusta la variedad de música que les ofrecemos a nuestros oyentes en El Zol 95.7 FM. En mi programa, especialmente en los Mixeos, el oyente disfruta de house music, Hip Hop mientras que también mezclamos la música latina como el reggaeton, bachata, salsa y merengue. Gracias a esas fusiones de mezclas, el oyente encuentra siempre lo que le gusta con menos bla bla bla…".

A propósito del balance entre música y palabras, el Dj sostiene, "Con la llegada del PPM hay que ofrecer más música y menos bla bla bla, pero a la vez hay que hacerle sentir al oyente que tiene un amigo en la radio que los acompaña en todo momento".

En otro orden, sobre los duros meses vividos por las estaciones durante los meses de la crisis económica Caride afirma, "Yo pienso que todos hemos sido afectado por la crisis económica pero mientras se le dé un buen producto / contenido y buena música a los oyentes, siempre habrá radio y tendrás ratings para vender tu programa".

Agradecido por trabajar junto al mencionado Fuentes, Raúl Alarcón Jr. y la gerente Jackie Nosti Cambó, Johnny Caride combina sus días entre sus shows en El Zol y su labor en las otras 3 radios de SBS en Miami, "Quiero agradecer a mi compañía, al señor Raúl Alarcón Jr y mi Gerente Jackie Nosti Cambo por creer en mi trabajo y esfuerzos. Pero más que nada quiero agradecer a Al Fuentes que me apoya y me guía con su experiencia de la radio".

: Martín Berrade

RadioNotas

No hay comentarios: