miércoles, 30 de junio de 2010

SORPRESAS EN LA RADIO DE MIAMI

Miami, EE.UU. 30/06/2010.-
Con Enrique Santos al frente del morning show, la emisora inicio sus transmisiones en la búsqueda por conquistar a los radioescuchas que venían pidiendo un cambio radical.
El cuadrante hispano de Miami no deja de causar sorpresas por los incesantes cambios que ha generado en los últimos días.

Si bien los cambios artísticos no son notorios, las modificaciones han generado sorpresa en el medio radial de la ciudad. Con Enrique Santos al frente del morning show “Mix 9-8”, la emisora salió fuerte con regalos (25 mil dólares) y otros regalos como entradas exclusivas para presenciar los Premios Juventud el 15 de julio próximo.

Con Tito El Bambino, Marc Anthony y Zion, entre los artistas que más toca, Mix sigue en la línea tropical no dejando de lado los éxitos del reggaetón.

Consultados por este medio, productores de la emisora de Univision afirmaron que estos cambios estaban previstos desde hace varios meses pero la crisis económica obligó a su postergación. “No se descartan otras novedades en esta y otras radios de la compañía en Miami”, sostiene un productor. Las otras estaciones son WAMR Amor 107.5 FM, WAQI Radio Mambí 710 AM y WQBA 1140 AM.

Esta modificación se suma al lanzamiento de WMIB Super X 103.5 FM, lo que significó el nacimiento de la segunda radio hispana de Clear Channel en el sur floridano.

Hasta hace pocos años el panorama de nuestras radios era calmo y predecible: las estaciones de Amplitud Modulada estaban firmes en el segmento de mayores de 35 años y las FMs y sus respectivos formatos, bien definidos. Ahora, sin embargo, una radio como WMGE Mega 94.9 FM, cuyos locutores hablan en spanglish, le pelean el primer puesto del mercado hispano a estaciones tradicionales como WAMR Amor 107.5 FM o WCMQ Clásica 92.3 FM.

Sin embargo, vale destacar que la competencia ha llevado a programadores, productores, locutores y periodistas a elevar el nivel profesional del medio. Es más, ante la creciente oferta televisiva de Miami, no son poco los profesionales que prefieren la radio para trabajar.

RadioNotas

No hay comentarios: