jueves, 29 de julio de 2010

"BIBLIOTECA ABIERTA" UN PROGRAMA DE RADIO

SAnto Domingo, Rep. Dominicana; 30/07/2010.-
La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y Radio Educativa Dominicana (RED-FM 93.5-106.5), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que incluye la transmisión del programa “Biblioteca Abierta”, a partir de éste sábado 31 de julio, de 8 a 9 de la mañana.

A través de este programa, los investigadores, intelectuales, escritores, estudiantes y público en general, podrán convertirse en protagonistas activos del acceso a la información y al conocimiento histórico, social, cultural e intelectual.

El contenido del espacio incluye entrevistas, reportajes, cápsulas sobre datos históricos, comentarios sobre libros publicados, curiosidades, agenda de actividades culturales, música selecta y audio en la voz original de los autores, entre otras secciones.

Henry Frías, director de la RED valoró la iniciativa, destacando que “Biblioteca Abierta” ampliará y fortalecerá la variada programación que ofrece la emisora, con una alta incidencia en el sector educativo nacional. Se comprometió a suministrar los audios sobre personajes de la historia cultural, poetas, escritores y ensayistas, para fomentar e inducir a los radioyentes a identificarse por sus voces.

En la primera entrega el espacio tendrá como invitado al director de la institución, Diómedes Núñez Polanco, quien explicará el proceso de transformación a que está siendo sometida la BNPHU, la importancia de la Ley del Libro y la creación de la Red Piloto de Bibliotecas Públicas.

“Biblioteca Abierta” es una producción del Departamento de Comunicación de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

CristalyColores

No hay comentarios: