jueves, 19 de agosto de 2010

GOOGLE TV SUMA LOS PRIMEROS ENEMIGOS

EE.UU. 20/08/2010.-
Los canales estadounidenses se niegan al avance de Google en el mercado de la televisión. El nuevo dispositivo que saldrá a la venta en los próximos meses permitirá combinar la televisión clásica con los contenidos online.
El diario The Wall Street Journal informó que los grandes canales temen que el gigante de internet se quede con una parte de sus ingresos.

En las últimas semanas el mega buscador se reunió con las principales compañías proveedoras dentro de los Estados Unidos (Viacom, Disney, NBC Universal, News Corp., entre otras), con la finalidad de sumarlos a este nuevo servicio.

Google TV combinará la televisión clásica con los contenidos online, con lo que avanzará sobre el mercado de la publicidad televisiva, sólo en los Estados Unidos se recaudan cada año u$s 70.000 millones en "tandas comerciales".

En los próximos meses saldrán al mercado en los Estados Unidos los primeros dispositivos para Google TV, la idea es que una persona pueda ver un programa de la TV "normal" y pasar sin problemas a una serie de internet.

Sin embargo, algunos canales de TV están en contra de abrir sus canales online a Google porque temen que sus programas puedan hundirse en el flujo de los contenidos de internet.

También les molesta que en la red estén disponibles todo tipo de películas y series en copias.

Hasta ahora, ninguna empresa logró con éxito trasladar masivamente las imágenes de video en la web a la televisión. Apple, por ejemplo, ofrece a través de Apple TV acceso a su tienda online de iTunes y diferentes proveedores ofrecen películas para descargar. Sin embargo, esto sigue aún sin conseguir un gran éxito.

INFOBAE

No hay comentarios: