La circulación de los diarios impresos en Latinoamérica aumentará en los próximos cinco años, según asegura la consultora Pricewaterhouse Coopers, y al contrario de lo que afirman casi todos los editores, informa El Mundo.
Brasil, según las previsiones de la consultora en el estudio "Media & Entertainment Outlook 2010-2014", crecerá anualmente un 2,2% y Argentina 1,4%. Colombia y Venezuela, en cambio, sufrirán caídas de -0,8% y -0,2% respectivamente.
PwC estima que la facturación por publicidad y ventas experimentará un crecimiento de 5.900 millones de dólares en 2009 a 7.500 millones en 2013. En Argentina, los anuncios crecerán un 12% anualmente. El estudio revela además que estas cifras serán sostenidas por los lectores mayores de 45 años, que en los próximos cinco años aumentarán en un 16,4%, pasando de 107 millones en 2009 a 124 millones en 2014.
Según afirman PwC y el diario La Nación, este optimismo en la prensa escrita se debe a la marcha positiva de la economía en América Latina y, como consecuencia, el ascenso social de gente mayor de las clases bajas a las medias.
El estudio de PwC también afirma que los periódicos gratuitos también vivirán este crecimiento en los próximos años, al contrario de la tendencia que están sufriendo en Europa y Estados Unidos. La prensa gratuita crecerá un 5,7% según las previsiones, posible razón por la que Metro International haya abierto cabeceras nuevas en México y Brasil.
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Brasil, según las previsiones de la consultora en el estudio "Media & Entertainment Outlook 2010-2014", crecerá anualmente un 2,2% y Argentina 1,4%. Colombia y Venezuela, en cambio, sufrirán caídas de -0,8% y -0,2% respectivamente.
PwC estima que la facturación por publicidad y ventas experimentará un crecimiento de 5.900 millones de dólares en 2009 a 7.500 millones en 2013. En Argentina, los anuncios crecerán un 12% anualmente. El estudio revela además que estas cifras serán sostenidas por los lectores mayores de 45 años, que en los próximos cinco años aumentarán en un 16,4%, pasando de 107 millones en 2009 a 124 millones en 2014.
Según afirman PwC y el diario La Nación, este optimismo en la prensa escrita se debe a la marcha positiva de la economía en América Latina y, como consecuencia, el ascenso social de gente mayor de las clases bajas a las medias.
El estudio de PwC también afirma que los periódicos gratuitos también vivirán este crecimiento en los próximos años, al contrario de la tendencia que están sufriendo en Europa y Estados Unidos. La prensa gratuita crecerá un 5,7% según las previsiones, posible razón por la que Metro International haya abierto cabeceras nuevas en México y Brasil.
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