miércoles, 4 de agosto de 2010

LA RADIO DOMINA LA AUDIENCIA EN EL TRABAJO

EE.UU. 05/08/2010.-
A pesar de la competencia de los medios digitales, la Radio sigue siendo la opción #1 para música entre los oyentes en horas de trabajo.
La empresa Alan Burns and Associates presentará esta semana los resultados completos y finales del mayor estudio sobre radioescuchas femeninas jamás realizado hasta la fecha; y, en términos resumidos, Alan Burns, Presidente de esta empresa investigadora resalta que a pesar de la fuerte competencia de los ‘medios digitales’, la radio es la fuente predominante para escuchar música en horas de trabajo.

De todas las mujeres que trabajan tiempo completo y que escuchan música durante sus horarios laborales, el 54% generalmente escucha su música favorita en la Radio. “Casi una cuarta parte (24%) de estas mujeres escuchan radio ‘en-línea’ en horas hábiles,” dice Burns. “Y esa cifra está aumentando rápidamente.”

El estudio que mencionamos revela que las fuentes de música en el trabajo a las que más recurren las mujeres son:

* 54% Radio al aire/on-line
* 23% iPODS, estéreos, y otros sistemas de música
* 15% ‘streams’ de música no relacionadas con la radio
* 7% radio por satélite.

Fueron arriba de 2,000 las radioescuchas femeninas entrevistadas por Burns & Associates para esta encuesta y los resultados completos serán presentados en una serie de ‘webinars’ auspiciados por DMR. Este análisis de mercado utilizó un panel de consumidoras a nivel nacional de la empresa SSI, que ha sido un proveedor de muestras demográficas por mucho tiempo para Arbitron.

Este y todos los resultados serán resumidos en el cuarto y último seminario por internet mañana Jueves 5 de agosto a las 2pm (Tiempo del Este). Si Usted es un director de programación a quien le interesa conocer las preferencias de la audiencia femenina o está relacionado con la radio, puede registrarse en este webinar en https: //www1.gotomeeting.com/register/733486880

No hay comentarios: