sábado, 7 de agosto de 2010

MIAMI: GRANDES VOCES ALEJADAS DEL MICROFÓNO

Miami; 07/08/2010.-
Varias son las figuras que por diversos motivos se alejaron de los micrófonos, unos porque vieron reducidos sus ingresos y otros porque se refugiaron en radios más pequeñas
A lo largo del año pasado, varias fueron las figuras que por diversos motivos - económicos, la mayoría - se alejaron de los micrófonos de las radios hispanas de Miami, otros debieron ver reducidos sus ingresos mientras que un número importante se refugió en estaciones más pequeñas de la ciudad o de otros mercados.

Lo cierto es que en estos meses de 2010, se nota cierta reactivación en la economía local y eso también se refleja en la industria de la radio, no obstante hay ausencias que se sienten. Es el caso de la cantante cubana Susy Leman que conducía con gran éxito el show vespertino de WCMQ Clásica 92.3 FM de SBS.

Con gran simpatía, Susy supo cautivar el corazón de los hispanos de todas las edades, su programa “Disco Fiesta” era uno de los ciclos más sintonizados en la vuelta a casa pero que desde enero ya no está al aire por problemas contractuales y su regreso a los micrófonos se hace esperar.

Junto a Leman, se apartó de WCMQ el humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes quien se desempeñaba al frente del programa de la mañana y mediodía junto al eficaz Adrián Mesa, actualmente el cómico se presenta en teatros con su nuevo show de humor.

Por otro lado, también dejó un lugar difícil de llenar el controversial animador argentino Javier Ceriani, quien luego de estar al frente del morning show de Clásica pasó a ocupar esa misma franja en WRMA Romance 106.7 FM. Actualmente se lo puede ver en distintos shows televisivos y viajando por el mundo haciendo reportajes a famosos. Semanas atrás, dijo que su futuro está más cerca de la TV que de la radio.

Leman, Alvarez Guedes y Ceriani son, quizás, las ausencias más notorias del cuadrante hispano de Miami aunque también se siente el alejamiento de otros profesionales de nivel que laboraban como programadores y productores.

Por eso, se celebra la llegada de Súper X 103.5 FM de Clear Channel meses atrás y la jerarquía que han alcanzado Actualidad 1020 AM y Caracol 1260 AM donde se escuchan a grandes profesionales de la locución y el periodismo e incluso debutan nuevos talentos.

POR: Martín Berrade/RadioNotas

No hay comentarios: